Murcia propone al resto de autonomías presentar una propuesta conjunta para el futuro Plan de Vivienda

Se basa en la flexibilización de la utilización de los fondos estatales con el fin de que se adecue a las necesidades de cada CC.AA.

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, ha sugerido a sus homólogos en el resto de regiones, presentar al Ministerio de Fomento una propuesta conjunta para que se flexibilice la utilización de los fondos estatales del futuro Plan de Vivienda para que se adapten a las necesidades de cada Comunidad Autónoma.

La propuesta regional se ha realizado durante un encuentro de los directores generales de Vivienda de las Comunidades Autónomas celebrado esta mañana en Valladolid, en la que se ha tratado de buscar líneas de colaboración con el objetivo común de avanzar en la simplificación y coordinación de la normativa de vivienda en España.

Yolanda Muñoz ha explicado que "queremos trabajar en el diseño del futuro Plan de Vivienda para que sirva como mecanismo para reactivar el sector de la construcción, como motor económico de nuestra región y de España".

Durante la reunión mantenida esta mañana también se han planteado medidas que pueden tomar las administraciones regionales para hacer frente a las dificultades que está viviendo el sector de la construcción como, por ejemplo, la reforma del Código Técnico de Edificación y sobre aspectos puntuales de la Inspección Técnica de Edificios.

Como primera línea de trabajo, se ha planteado elaborar una normativa común sobre las condiciones de habitabilidad de las viviendas, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano.

Este texto base, que sería más tarde adaptado por cada Comunidad Autónoma, tiene el objetivo de facilitar el trabajo de las empresas y los profesionales de la construcción a través de la simplificación y racionalización de la excesiva dispersión de reglamentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento