El administrador de Fórum cifra el agujero patrimonial entre 2.700 y 3.400 millones

Las claves:
  • Lo ha revelado el fiscal Alejandro Luzón.
  • Su patrimonio: 410 millones en fondos propios y otros 400 en sellos.
  • El juzgado autoriza el concurso por insolvencia.
  • Los estafados ya pueden acreditar lo que se les debe.

El administrador judicial de Fórum Filatélico, Pascual Tomás Hernández, ha cifrado entre 2.700 y 3.400 millones de euros el agujero patrimonial de la sociedad a diciembre de 2005.

Así lo reveló el jueves el fiscal Alejandro Luzón en una vista pública celebrada en la Audiencia Nacional, en la que se estudiaba un recurso de apelación de las defensas de los cuatro ejecutivos del Fórum Filatélico para que puedan abandonar la prisión. El administrador del Fórum, según Luzón, ha precisado que los compromisos de recompra y rentabilidad que mantenía la empresa con sus 220.000 clientes se cifran entre los 3.500 y 4.200 millones de euros, en tanto que su patrimonio era únicamente de 410 millones en fondos propios y otros 400 millones en sellos.

El pasado 10 de mayo, unas 350.000 personas se vieron afectadas por la estafa filatélica de Fórum y Afinsa.

Autorizan el concurso por insolvencia

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha autorizado el inicio del concurso por insolvencia de la sociedad Fórum Filatélico, intervenida hace mes y medio por la Audiencia Nacional.

En el auto se nombran administradores concursales y se abre el plazo para que las personas a las que la compañía les adeuda dinero lo acrediten ante las autoridades judiciales.

Estos acreedores tienen un mes a partir de la publicación de la declaración del concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista para 10 días, y en dos diarios de gran tirada.

El juez da respuesta así a varias demandas de clientes del Fórum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento