UGT lamenta que los técnicos del Gobierno "no juegan a ganar" para defender el naval y exige convocar la mesa

El sindicato cree que "nunca hubo tantas razones" para una huelga general
Ugt Metal
Ugt Metal
EUROPA PRESS/REMITIDO
Ugt Metal

El sindicato UGT ha lamentado este martes que los técnicos del Gobierno de España, tanto del anterior Ejecutivo como del actual, "no juegan a ganar", sino que "afrontan el partido acojonados", en relación a las gestiones ante la Unión Europea (UE) para desbloquear el 'tax lease', por lo que han pedido "decisiones políticas" y la "convocatoria urgente" de la mesa del naval.

En una rueda de prensa, el responsable del Metal de UGT en Galicia, Manuel García, ha criticado que los actuales mandatarios no hayan logrado pactar un nuevo sistema de bonificaciones fiscales para reanudar la contratación de barcos, pese a que "dijeron que esto lo arreglaban en un mes". "Es una tomadura de pelo por parte de todas las administraciones", ha sentenciado.

"O hay una decisión política de verdad, de Feijóo o de Rajoy, o esto no se resuelve en mucho tiempo", ha apuntado y ha comparado la situación actual de esta industria con la que padeció en los años 80, época de la reconversión naval. "Aquellos momentos fueron duros, pero dependíamos de nosotros mismos, ahora dependemos de Bruselas", ha precisado.

Por ello, ha pedido la convocatoria de la mesa del naval, aunque ha precisado que "no para hacer una comisión de festejos y salir en los medios de comunicación", sino para "hacer algo que realmente funcione".

Reforma laboral

García ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa previa a la asamblea celebrada con delegados de la federación de Metal, Construcción y Afines. Esta asamblea forma parte de un programa de reuniones por todo el territorio para preparar la huelga general del 29 de marzo, y para profundizar en el análisis de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Según los responsables de UGT, "nunca ha habido tantas razones para convocar una huelga", después de que el Gobierno haya puesto "patas arriba" el Estatuto de los Trabajadores.

El secretario de Política Sindical de UGT, Carlos Romero, ha señalado que, entre lo más "injusto" de la reforma está lo que ocurrirá con los convenios colectivos. Así, ha puesto el ejemplo del Metal y la Construcción, y ha advertido de que los convenios nacionales fueron firmados antes de la aprobación de la reforma, con lo que, de no respetarse esa circunstancias, "UGT no dudará en acudir a los tribunales" para denunciar la "prevaricación" de la Dirección General de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento