La MAS y Unicef celebrarán la IV Carrera Solidaria del Agua el próximo domingo

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y Unicef han presentado este martes la IV Edición de la Carrera Solidaria del Agua que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de marzo, en las pistas de atletismo de Fuente de la Niña en Guadalajara capital.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y Unicef han presentado este martes la IV Edición de la Carrera Solidaria del Agua que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de marzo, en las pistas de atletismo de Fuente de la Niña en Guadalajara capital.

El 22 de marzo está dedicado al Día Mundial del Agua y, con este motivo, Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y la organización Unicef organizan esta carrera cuyo objetivo principal es recaudar fondos para el proyecto 'Gotas para Níger'.

"Queremos sensibilizar y llamar a la participación porque hay que recordar en un momento complicado que hay personas que lo están pasando peor. Con esta carrera lo que queremos también desde la MAS y Unicef es tener ese recuerdo acercándonos al Día Mundial del Agua porque aún existen personas en el mundo que no tienen acceso a un derecho fundamental, básico y de salud, como es el acceso al agua potable".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, quien se ha comprometido a seguir apoyando a la organización Unicef en las próximas ediciones de esta prueba deportiva y solidaria.

La IV Carrera Solidaria del Agua mantiene el mismo espíritu que las ediciones anteriores, ya que se trata de una prueba deportiva que está concebida para toda la familia. De hecho, se desarrollarán pruebas por grupos de edad en las categorías de chupetín, promoción, benjamín, alevín, infantil y cadete, además de un circuito urbano de 5 kilómetros que se ha diseñado para adultos.

Todos aquellos que deseen participar pueden retirar un dorsal solidario entregando un donativo de 2 euros. El mismo día de la carrera se pueden retirar estas acreditaciones antes del inicio de las pruebas. Asimismo, también es posible contribuir a través de un dorsal cero para todos aquellos que no puedan asistir a las pistas de Fuente de la Niña y quieran aportar su ayuda económica al programa 'Gotas para Níger'.

En este caso, pueden hacerlo contactando directamente con la organización Unicef en su sede o bien el mismo día de la carrera en el stand que quedará instalado en las pistas de atletismo.

Unicef ha visitado todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Guadalajara capital y buena parte de los municipios mancomunados entre los que se incluyen Cabanillas, Marchamalo, Quer, Alovera o Azuqueca para informar de la celebración de esta prueba deportiva y solidaria que en años anteriores ha llegado a reunir entre 500 y 750 participantes en sus distintas convocatorias. Es más, los centros que participen en la carrera serán reconocidos como colaboradores de la campaña "Gotas para Níger".

"Níger es uno de los países más pobres del mundo y sigue necesitando nuestras gotas", ha apuntado la presidenta de la Junta de Unicef en Guadalajara, Rosa Ana Corralo, que también ha recordado que aunque se ha mejorado el acceso del agua potable prevista dentro del Programa de Objetivos del Milenio no se ha avanzado en mismo sentido para el caso del saneamiento adecuado.

En esta línea, Alberto Sáez, vicepresidente de Unicef en Guadalajara, ha cifrado en más de 3.000 el número de personas que pierden la vida cada día por enfermedades derivadas de la falta de acceso de agua potable.

'Gotas para Níger' tiene como objetivo impulsar programas de supervivencia infantil que logren que los niños y niñas en este país tengan acceso al agua potable como garantía sanitaria, de higiene y nutrición adecuadas. En los últimos años, el programa ha permitido disminuir la mortalidad y la desnutrición en menores de 5 años.

No obstante, el objetivo de Unicef es seguir salvando vidas reduciendo, aún más, la tasa de mortalidad y la prevalencia de bajo peso, además de detener el número de contagios de VIH entre jóvenes y la transmisión madre-hijo o trabajar en la erradicación de la poliomielitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento