El Ayuntamiento de Girona vota a favor de la insumisión fiscal

  • El pleno municipal ha votado a favor como una medida contra el déficit fiscal.
  • El consistorio apoyará a los ciudadanos y empresas que quieran acogerse a ella.
  • El ayuntamiento liquidará, cuando sea posible, todos los impuestos en la Agencia Tributaria de Catalunya y dejará de hacerlo en la de España.
Ajuntament de Girona.
Ajuntament de Girona.
ARCHIVO

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha votado a favor de apostar por la insumisión fiscal como medida contra el déficit fiscal, y que el consistorio apoye a los ciudadanos y empresas que quieran acogerse a esta práctica a nivel particular, han explicado fuentes municipales.

La moción, presentada por el grupo municipal de la CUP, prosperó la noche de este lunes gracias a los votos a favor de ICV (2) y la misma CUP (3) y la abstención de CiU (10) y PSC (7); los tres concejales del PP votaron en contra.

En el texto, la CUP pedía que el ayuntamiento pueda liquidar, cuando sea posible, todos los impuestos -IRPF e IVA- en la Agencia Tributaria de Catalunya y deje de hacerlo en la de España, y que por tanto se apueste por la insumisión fiscal como medida contra el déficit fiscal.

El escrito también se insta a la Generalitat y a la Agencia Tributaria de Catalunya a establecer un protocolo de actuación y a efectuar los cambios normativos necesarios para poder realizar el pago de los impuestos en Catalunya, ya que el déficit pone en peligro el futuro económico de Cataluña y todos aquellos servicios públicos y sociales conseguidos en los últimos años.

Con la aprobación de la moción, Girona se suma a otros municipios catalanes como Berga, Manresa o Arenys de Munt, que también se han posicionado abiertamente a favor de la insumisión fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento