La semana de las Redes Sociales de CyL destacan la idoneidad de encargar su gestión a "grandes profesionales"

La semana de las Redes Sociales de Castilla y León, organizadas por la Confederación Vallisoletana de Empresarios, han dado inicio este martes en la ciudad, con un mensaje a favor de la profesionalidad de los trabajadores que se encargan de la gestión de estos medios en las empresas, pero también se ha apostado por que sean trabajadores propios.
Inauguración De La Semana De Las Redes Sociales De Castilla Y León
Inauguración De La Semana De Las Redes Sociales De Castilla Y León
EUROPA PRESS
Inauguración De La Semana De Las Redes Sociales De Castilla Y León

La semana de las Redes Sociales de Castilla y León, organizadas por la Confederación Vallisoletana de Empresarios, han dado inicio este martes en la ciudad, con un mensaje a favor de la profesionalidad de los trabajadores que se encargan de la gestión de estos medios en las empresas, pero también se ha apostado por que sean trabajadores propios.

La consultora de 'social media' Fátima Martínez ha sido la primera ponente de estas jornadas, junto al empresario y responsable de la agencia de comunicación Servilia, Víctor Gañán; y ambos han realizado una introducción general a la gestión de las redes sociales y a los beneficios que puede suponer un uso adecuado de los servicios que ofrecen.

Así, Martínez ha recordado que, aunque la utilización de las redes sociales no tiene costes, no se puede decir que sea "gratis" porque considera que detrás de ellas las empresas deben situar a "grandes profesionales" y ha apostado también por que si es posible se encarguen de ello trabajadores propios.

En este sentido, Víctor Gañán, ha indicado que también cabe la opción de compatibilizar el trabajo de un empleado de la empresa con la asesoría de una empresa externa. El especialista en comunicación y publicidad ha incidido en que, antes de que una compañía entre en las redes sociales se debe estudiar el tipo de información que puede aportar, la experiencia que quiere que sientan los clientes y conocer también las estrategias de posicionamiento SEO o la monitorización.

Fátima Martínez ha indicado además que Facebook sigue siendo la red social que más utilizan las empresas, con más de 15 millones de usuarios en España y con posibilidades interesantes como los perfiles de empresas, pero también ha apuntado la utilidad de Twitter y las opciones que pueden ofrecer nuevos desarrollos como Pinterest, un espacio que se constituye como un "tablón de anuncios" y que puede ser útil especialmente para establecimientos textiles o del sector de hostelería y turismo.

Antes de estas ponencias, el salón de actos de la CVE ha acogido la inauguración de la Semana, presidida por el presidente de la patronal vallisoletana, Manuel Soler, quien ha reclamado la financiación de las entidades financieras para que las empresas puedan "aprovechar" mejor las redes sociales.

"recuperar el valor de la tecnología"

Por su parte, el rector de la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) ha advertido en su intervención de que, con el auge de las redes sociales el buscar soluciones se ha impuesto al aprendizaje, pues considera que se ha perdido la "narrativa educativa" pues en la actualidad los usuarios de las redes "leen rápido" en busca de respuestas. Por el contrario, ha ejemplificado con que la sociedad "ya no recurre a la religión", sino a Google o Wikipedia.

Por ello, ha querido reclamar la recuperación del "valor de la tecnología", para poder utilizarla en la búsqueda de un futuro mejor y no cometer la "estupidez política y tecnológica" de preocuparse "sólo por el presente". Este hecho, según el rector, ha supuesto que las redes sociales también "sean parte de la crisis".

Mientras tanto, el director de El Día de Valladolid, Juan José Fernández, ha llamado la atención sobre el hecho de que muchos medios de comunicación dan un uso a sus cuentas en social media con "muy poca interactuación" y ha considerado que si se incrementa este aspecto "las recompensas pueden ser muy beneficiosas".

Asimismo, el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, ha considerado que las empresas actualmente se sienten "obligadas" a formar parte de las redes sociales, algo que "a veces se hace a ciegas y es peligroso". En este sentido, ha recomendado que se cuente con "profesionales con conocimientos" para su gestión.

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