El Gobierno de Navarra oferta el programa de actividades de verano 2012 para jóvenes de 12 a 19 años

El Instituto Navarro de la Juventud ha hecho público ya el programa de actividades de verano para jóvenes de entre 12 a 19 años. Las actividades están divididas en cuatro secciones: actividades en Navarra, en otras Comunidades Autónomas, en el extranjero y en campos de trabajo. La preinscripción comienza el 13 de marzo y finaliza el 12 de abril.
Cartel Anunciador.
Cartel Anunciador.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel Anunciador.

El Instituto Navarro de la Juventud ha hecho público ya el programa de actividades de verano para jóvenes de entre 12 a 19 años. Las actividades están divididas en cuatro secciones: actividades en Navarra, en otras Comunidades Autónomas, en el extranjero y en campos de trabajo. La preinscripción comienza el 13 de marzo y finaliza el 12 de abril.

Para realizarla puede llamarse al Servicio de Atención a la Juventud 848 423 900 de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. El interesado podrá preinscribirse en el número de secciones que desee, pero sólo una vez en cada una de ellas, y se le dará el número que le corresponde en cada sección. Este número señala el orden de inscripción una vez efectuado el sorteo. Es posible preinscribirse también a través de la siguiente página web: www.juventud.navarra.es

El día 13 de abril a las 10 horas se celebrará el sorteo que designa el orden de inscripción en el Instituto Navarro de la Juventud, obteniéndose cuatro números independientes, uno para cada una de las secciones de actividades.

El resultado y el calendario de inscripciones se expondrán en el Instituto Navarro de la Juventud, en las oficinas de información juvenil de Tafalla, Estella y Tudela, y en las páginas Web: www.juventud.navarra.es y www.infojoventudela.es.

INSCRIPCIONES

Se iniciará a partir del número obtenido en el sorteo, siguiendo el orden correlativo. Se considerará que aquella persona que llegado su turno no se inscriba, renuncia al derecho a su plaza, por lo que se pasará al número siguiente.

Sólo se podrá formalizar la inscripción en una actividad y tendrán prioridad los jóvenes que no hayan participado en esa misma actividad en años anteriores.

La inscripción será en los siguientes días: actividad en el extranjero: 17,18 y 19 de abril; Comunidades Autónomas: 20, 23, 24, 25 y 26 de abril; campos de trabajo: 2 y 3 de mayo; actividades en Navarra: 7 y 8 de mayo.

Una vez reservada la plaza, ésta será confirmada definitivamente cuando se haya realizado el abono, en el plazo de 24 horas desde la inscripción. De no ser así se perderá el derecho. La inscripción deberá hacerse en todo caso de manera presencial.

Por otra parte, a partir del 4 de mayo podrán inscribirse, sin preinscripción, todos aquellos jóvenes que lo deseen en las plazas de campos de trabajo que hayan quedado vacantes y, a partir del 16 de mayo, en las vacantes correspondientes a actividades de verano.

Cuotas y reducciones

La cuota asignada a cada actividad incluye viajes de salida y regreso (excepto en los campos de trabajo y las actividades que así lo indican), alojamiento en tienda de campaña o albergue juvenil, alimentación, dirección técnica y actividades incluidas dentro del programa. A los jóvenes menores de 14 años se les aplicará el precio marcado por carnet joven.

Se contemplarán reducciones en los precios de las actividades para familias numerosas y unidades familiares que acrediten una renta conjunta igual o inferior al doble del salario mínimo interprofesional o cuyo cabeza de familia acredite una situación de desempleo.

Si se va a solicitar el descuento de cuota, será imprescindible presentar fotocopia del Carnet Joven (a los/las menores de 14 años de les aplicará directamente el precio de Carné Joven), fotocopia del carné de familia numerosa, fotocopia de la declaración del IRPF y situación de desempleo del cabeza de familia. El seguro de enfermedad y medicación es por cuenta de cada participante.

Los participantes recibirán antes del inicio de estas actividades, la información más concreta sobre fechas, material necesario y desarrollo del programa.

Por su parte, quienes tengan entre 18 y 30 años podrán consultar en breve la variedad de campos de trabajo solidarios organizados para ellos en otras Comunidades Autónomas españolas, en países de la Unión Europea y del extranjero, según ha informado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento