Un nuevo taller acercará en Murcia a jóvenes desempleados las técnicas de preparación del histórico pastel de carne

El curso será impartido por maestros pasteleros y se celebrará por las tardes, en dos jornadas

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, y la Asociación de Amigos del Pastel de Carne han organizado el I Taller de Pasteles de Carne, que pretende acercar a jóvenes desempleados a las técnicas de preparación del histórico producto.

El taller, de forma prioritaria, pretende brindar una alternativa novedosa para aquellos jóvenes desempleados del municipio que quieran conocer las técnicas de preparación de uno de los manjares tradicionales en la ciudad de Murcia, el pastel de carne.

Sin embargo, el curso está abierto a cualquier murciano que esté interesado en la materia y quiera conocer las técnicas básicas de la pastelería, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

El primer curso será impartido por diferentes maestros pasteleros de la ciudad, a determinar por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia. Está previsto que la celebración de los talleres se realice por las tardes, para facilitar el acceso a un mayor número de interesados, mientras que las fechas se cerrarán cuando se reciban las solicitudes de admisión.

Los participantes contarán de forma gratuita con todas las materias primas necesarias para preparar los pasteles de carne y descubrirán todos los procesos de su elaboración, desde la preparación de la masa y el relleno a su horneado, incluyendo la remota técnica del deshojado que permite preparar la característica tapa de hojaldre en espiral.

Los interesados deben solicitar plaza en el correo electrónico 'empleo@ayto-murcia.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento