Marín pregunta al PSOE dónde están los 70.400 euros destinados por Barreda a obras en un polideportivo de Ciudad Real

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha preguntado al PSOE dónde están los 70.400 euros que el Ejecutivo de José María Barreda destinó --a través de varios contratos menores-- para la realización de algunas obras de remodelación del polideportivo 'Príncipe Juan Carlos' de Ciudad Real.
Marcial Marín
Marcial Marín
EUROPA PRESS
Marcial Marín

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha preguntado al PSOE dónde están los 70.400 euros que el Ejecutivo de José María Barreda destinó —a través de varios contratos menores— para la realización de algunas obras de remodelación del polideportivo 'Príncipe Juan Carlos' de Ciudad Real.

Durante su comparecencia en la Comisión de las Cortes regionales, Marín ha señalado que "al Gobierno de la presidenta Cospedal y a todos los ciudadanos les gustaría saber dónde esta ese dinero porque las obras están sin hacer".

Marín reaccionaba así tras la intervención de la diputada socialista Sonia Reyes Sánchez, que ha afeado al actual Gobierno regional que no esté destinando dinero a infraestructuras deportivas.

El consejero ha señalado que desde que se adjudicaron los contratos de este polideportivo 'Príncipe Juan Carlos' hasta la fecha, no se ha realizado ninguna actuación por parte de la empresa adjudicataria, según un informe de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha señalado Marín.

"Al Gobierno de la presidenta Cospedal y a todos los ciudadanos le gustaría saber dónde esta ese dinero porque las obras están sin hacer", ha señalado, al tiempo que ha añadido que su departamento no hará ninguna actuación "sin la absoluta certeza de su correcta ejecución en tiempo y forma".

Instalaciones deportivas

Durante su comparecencia, Marín también ha aludido al dinero que destinaba el anterior Ejecutivo regional a actuaciones deportivas como el Plan Regional de Instalaciones Deportivas, del que ha dicho que se asignó "sin demasiados criterios objetivos".

Concretamente, ha apuntado que se dedicó el 73 por ciento del presupuesto de este plan a ayuntamientos gobernados por el PSOE en la región, mientras que a los consistorios gobernados por los 'populares' se destinó el 24 por ciento de los fondos. Es decir, 126 millones para el PSOE y 40,9 millones para el PP, ha subrayado.

Marín también ha hablado del dinero que se dedicaba por parte del anterior Gobierno regional en ayudas a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, afirmando que el Ejecutivo de Cospedal ha pagado 700.000 euros de las mismas después de que el PSOE "ni las convocara ni las pagara" el pasado año.

Actos de primeras piedras

Frente a ello, ha dicho que "lo que sí que se le daba bien" al anterior Gobierno socialista eran "los actos de primeras piedras", como uno realizado en Las Pedroñeras (Cuenca) que costó 12.567 euros "malgastando con soberbia el presupuesto en actos que solo servían para una foto y para vagos recuerdos", ha agregado.

También ha hecho referencia al Programa Juego Limpio, del que ha señalado que el Gobierno de Barreda realizó con un "importante mensaje mediático" para el que destinó casi un millón de euros, "pero con importantes carencias en los objetivos que deben tener los programas de este tipo".

Finalmente, el titular de Educación, Cultura y Deporte ha dicho a la parlamentaria socialista que si el Gobierno de José María Barreda "no hubiera despilfarrado todo ese dinero, ahora tendríamos a los deportistas atendidos como se merecen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento