Ros (PSC) admite la posibilidad de no participar en las primarias a la Generalitat

"Apoyaré al compañero o compañera que crea que pude disputar mejor las elecciones", dice

El alcalde de Lleida y primer secretario del PSC de la Federación de Lleida, Àngel Ros, ha admitido este martes la posibilidad de no participar en las primarias a la candidatura a la presidencia de la Generalitat que su partido tiene previsto convocar cuando se acerquen las elecciones.

"En caso de que hubiera elecciones me tendría que plantear si soy candidato a primarias o no. Siempre he dicho que por el nivel de conocimiento si fuera mañana me presentaría pero cuando sean se tendrá que analizar si estoy en buenas condiciones", ha afirmado.

Ha aseverado: "Lo que sí que aseguro es que yo apoyaré al compañero o compañera socialista que crea que pude disputar mejor las elecciones a la Generalitat al presidente".

En el caso de presentarse, Ros baraja la posibilidad de combinar la Alcaldía de Lleida y la candidatura a la presidencia de la Generalitat en el hipotético caso de que se presentara y ganara las primarias del PSC.

"Tenemos la experiencia del modelo Joaquim Nadal que fue candidato a la Generalitat sin renunciar a la Alcaldía de Girona", ha señalado Ros, en declaraciones a los medios, en las que ha asegurado que en el caso de que se adelantaran las elecciones a la Generalitat no necesariamente habría relevo en la Alcaldía de Lleida.

Como en otras ocasiones, ha manifestado que su intención es no volver a presentarse a la alcaldía, salvo que el partido se lo pida.

El alcalde ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa de la agrupación local del PSC en la que la concejal Marta Camps ha anunciado su candidatura a la primera secretaría para sustituir a Ros el próximo 26 de marzo; el alcalde ya había anunciado que no se presentaría hace unas semanas, cuando fue elegido primer secretario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento