Los trabajadores de Cementos Alfa confían en que la planta de Mataporquera no será una de las que cierre

"Nervios" y "preocupación" entre la plantilla, que aún no tiene comunicación oficial de la empresa

Los trabajadores de Cementos Alfa confían en que la planta de Mataporquera (Valdeolea, Cantabria) no será una de las dos fábricas que el Grupo Portland quiere Cementos Portland (filial de FCC) del conjunto de las ocho que tiene en España.

"No nos va a tocar a nosotros", pronostica a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Javier Lavid, quien no obstante cuenta que la plantilla ha acogido la noticia con "nervios" y una "lógica preocupación".

Porque de momento no tienen comunicación oficial de la empresa sobre este anuncio realizado por el Grupo al que pertenece, más allá de una reunión a finales de febrero en la que se les advirtió de que "las cosas iban mal" y de que "posiblemente" hubiera medidas.

El Comité de Empresa explica que sí que es cierto que hayan bajado las ventas como consecuencia del descenso en el sector de la construcción, pero precisa a la vez que "se está trabajando", "menos" que antes, pero sigue habiendo actividad.

En la fábrica de Mataporquera, recuerda, no se han producido medidas que afecten al personal, como EREs de carácter temporal que sí se han producido en el resto de centros del grupo en España, de la que fuentes sindicales destacan que es la más rentable del país.

Con todo, sí que temen que con esta situación se vaya a "a dar un voltio a todo", en aspectos como la congelación salarial, el fin de las horas extraordinarias o acciones sobre el Plan de Pensiones que tenían "consolidado".

En cualquier caso, esperan que tanto la concreción de las plantas afectadas por los cierres y los EREs como las posibles medidas que se adopten en Mataporquera se les comunique próximamente de forma directa por parte de la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento