Diego destaca la importancia de la información y la formación para proteger los derechos de los consumidores

El presidente ha inaugurado la XXVI Jornada Regional de Consumo de ARACCUA
Diego En El Acto De Araccua
Diego En El Acto De Araccua
GOBCANTABRIA
Diego En El Acto De Araccua

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la importancia que en el ámbito del consumo tiene que los consumidores reciban una información veraz y que dispongan de una adecuada formación que proteja sus derechos.

En la inauguración de las XXVI Jornada Regional de Consumo organizadas por la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria 'Altamira' (ARACCUA), Diego ha defendido el papel de las administraciones públicas como receptoras y canalizadoras de las reclamaciones que formulan las asociaciones de consumidores, que inciden fundamentalmente en la exigencia de una información veraz en el etiquetado de los productos, una legislación adecuada en este campo y el establecimiento de mecanismos de protección para los consumidores.

En este sentido, ha puesto el acento en la implicación que los entes públicos deben tener en la formación de los usuarios para que éstos tengan garantías a la hora de adquirir productos o servicios, una labor formativa en la que la administración, las asociaciones y los consumidores deben ir de la mano.

Según ha informado el Gobierno, en su intervención, el presidente ha insistido en que la información y la formación son especialmente necesarias en estos momentos ante el avance que se está produciendo en el campo del consumo con la ayuda de las nuevas tecnologías, al tiempo que ha llamado a las instituciones y organismos públicos a permanecer vigilantes en todo momento para preservar los derechos de los consumidores.

Finalmente, ha felicitado a ARACCUA por continuar un año más con esta jornada, que en esta ocasión lleva por título 'Complementos alimenticios: Análisis del etiquetado y la publicidad', y ha agradecido la "encomiable labor" que lleva 44 años realizando en favor de los consumidores cántabros.

El presidente ha estado acompañado en el acto por el consejero de Industria y Comercio, Eduardo Arasti; la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Isabel Ávila, y la presidenta de ARACCUA, Josefina Sierra.

Esta última ha agradecido el apoyo de las autoridades regionales y ha denunciado el mal uso que en determinados casos se está haciendo de la salud como argumento de venta de las empresas, tal y como refleja un estudio de CEACCU sobre el comercio en Internet.

Sierra ha recordado que esta práctica está penada por ley y ha apelado a la colaboración entre los diferentes estamentos para salvaguardar los derechos de los consumidores.

La jornada se desarrolla durante toda la mañana en el Hotel Silken Rio de Santander y en ella participan cerca de medio centenar de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento