FSP-UGT defiende que la reforma laboral "sólo tiene un camino: volver al punto de partida"

Según Lacuerda, la ciudadanía percibe la merma en los servicios públicos y está dispuesta a movilizarse
Julio Lacuerda Y Alberto Del Valle, De FSP UGT, En Rueda De Prensa
Julio Lacuerda Y Alberto Del Valle, De FSP UGT, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Julio Lacuerda Y Alberto Del Valle, De FSP UGT, En Rueda De Prensa

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Federal, Julio Lacuerda, ha defendido que la reforma laboral "no puede ser matizada" ya que "sólo tiene un camino: volver al punto de partida".

Lacuerda ha hecho estas declaraciones en Oviedo, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña 'Lo público es por ti, lo público es para ti', que el sindicato está realizando en todo el país para defender los servicios públicos y el Estado del Bienestar y que este martes se ha puesto en marcha en el Principado. Ha estado acompañado por su homólogo en Asturias, Alberto del Valle.

El objetivo es informar al conjunto de la ciudadanía de que los servicios públicos les pertenecen y, por tanto, es su deber defenderlos, como base del Estado del Bienestar.

En su opinión, el recorte en empleo público que incluye la reforma laboral atenta contra este principio y terminará por adelgazar los derechos sociales, transformar la sociedad tal y como la conocemos y "demoler" el Estado del Bienestar.

Por todo ello, ha sostenido que no caben matices en la norma propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy y que la única solución sería "volver al punto de partida" y replantear la estrategia ante la crisis.

En este sentido, ha asegurado que las reformas propuestas por el Ejecutivo central son "el 'abc' de lo que no hay que hacer" ante una situación de recesión económica ya que "pone en peligro la cohesión social".

Ha vinculado estas medidas con la actitud del Gobierno, que "está al servicio de la Unión Europea", "mantiene artificialmente la crisis" y apoya sus decisiones en su mayoría parlamentaria. Lacuerda ha recordado que esta es "legítima" pero que, en cualquier caso, no responde al programa electoral del PP.

El secretario general de la FSP- UGT Federal ha agregado que la reforma laboral no creará empleo y advertido de que, cuando se reactive la economía, "quedarán sentadas las bases de un nuevo escenario" laboral desconocido y, probablemente, "muy negro".

Según Lacuerda, la ciudadanía percibe la merma que el Gobierno central y los autonómicos han acometido en los servicios públicos y está dispuesta a movilizarse para revertir la situación.

Este escenario es, a su juicio, el caldo de cultivo para la huelga general (29 de marzo), que será "el primer instrumento hacia la disputa por el modelo de sociedad que quiere este país".

"Esta guerra sólo tiene un final: o restituimos los derechos que nos quieren arrebatar o esta país no será como lo conocemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento