'Circe': ¿Qué sabemos sobre la nueva serie por la que apuesta HBO?

A través de la serie de Circe, HBO pretende conseguir el éxito cosechado con anteriores triunfos como Juego de Tronos, Chernóbyl o Years and Years.
'Circe': ¿Qué sabemos sobre la nueva serie por la que apuesta HBO?
'Circe': ¿Qué sabemos sobre la nueva serie por la que apuesta HBO?
'Circe': ¿Qué sabemos sobre la nueva serie por la que apuesta HBO?

Circe, la novela de Madeline Miller que fue un éxito de ventas en Estados Unidos en 2018 y se ha traducido a 22 idiomas, será la base sobre la que se asiente la nueva apuesta de HBO Max. Desde la plataforma han adquirido los derechos del libro para crear una serie de ocho capítulos y poca es la información que han querido desvelar al respecto de este proyecto.

La plataforma de contenidos busca gestar una nueva genialidad al estilo de Juego de Tronos y, para lograr su propósito, la historia que narra este bestseller les ha parecido suficientemente interesante. Es decir, buscan una serie que coseche el éxito alcanzado por ChernóbylYears and Years y han depositado sus esperanzas en la mitología clásica. ¿Lo conseguirán?

¿Qué sabemos sobre Circe?

Por ahora, hay poca información disponible sobre esta nueva apuesta de HBO. Sin embargo, podemos hacer una recapitulación de los datos que han esbozado desde la plataforma sobre este proyecto:

Adaptación. De momento, está confirmado que Rick Jaffa y Amanda Silver escribirán y producirán la adaptación ejecutiva, lo cual supone una buena noticia, ya que esta pareja fue la encargada de las tres últimas películas de El planeta de los simios, las secuelas de Avatar, Jurassic World o la nueva Mulan.

Capítulos. HBO Max ha encargado ocho capítulos para arrancar la serie. ¿Serán suficientes para desentrañar de forma que nos podamos enganchar las complejas relaciones de la mitología griega entre humanos, dioses, héroes y titanes?

Tintes históricos. Mediante la producción de Circe, HBO trata de volver a conectar con el público que tan bien encajó con la mezcla de ficción con tintes históricos de Juego de Tronos.

Feminismo. La protagonista de la serie, al igual que ocurre en la novela homónima, aportará una visión feminista de la mitología clásica a través de su relato.

Fecha. Hasta el momento no se ha publicado una fecha concreta, pero sí que tenemos algún dato general: la serie la estrenará WarnerMedia en la primavera de 2020.

Pero… ¿quién es Circe?

Quien más quien menos hemos oído hablar de Circe a través de La odisea de Homero, pero para aquellos que no estén familiarizados con la mitología clásica, este resulta un personaje algo complejo de explicar.

Según cuenta la mitología, Circe es una poderosa hechicera hija de Helios (un titán) y Perseis, al menos en la versión más extendida del mito. Siendo rechazada tanto por hombres como por dioses, acabó viviendo en la isla de Eea, desterrada por sus padres. Desde su soledad, la hechicera fue mejorando sus poderes y transformando en monstruos o animales a todos aquellos que no cumplían con sus caprichos o se resistían a su poder de seducción. Así como teniendo diversos encuentros con dioses y humanos, y cambiando el rumbo de los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento