SDGM-UPA ve la negociación de la reforma de la PAC como una "clara agresión" a los ganaderos de leche

SDGM-UPA cree que la marcha de la reforma de la PAC supone una "clara agresión" a los ganaderos de leche.
Vacas
Vacas
EUROPA PRESS
Vacas

SDGM-UPA cree que la marcha de la reforma de la PAC supone una "clara agresión" a los ganaderos de leche.

El Comité Regional del sindicato se reunió este lunes, bajo la dirección de su secretaria general, Nieves Gutiérrez Rosendo, y con la presencia de Román Santalla Agra, presidente de la Interprofesional Láctea (INLAC)..

En esta reunión se ha estudiado la marcha de las negociaciones de la Reforma de la PAC.

Según advierten desde el sindicato, la intención de Bruselas de transformar todos los pagos en pagos por hectárea, lo cual "no dudan" de que será "muy beneficioso" para los grandes agricultores, pero tendrá el efecto de que "hará disminuir decisivamente las primas a los ganaderos de leche de la Cornisa".

"Vemos que ya no se trata de que quedemos olvidados, sino de una auténtica agresión que, unida a las que estamos recibiendo hará que, más pronto que tarde, se deje de producir leche en este país", han lamentado.

El Comité Regional señala que no sólo ha decidido informar a los ganaderos de la situación, sino que ha instado a la Comisión Ejecutiva Federal de UPA a que continúe, en todos los foros en los que está presente, oponiéndose "frontalmente" a estas intenciones de la UE.

También han solicitado una entrevista al respecto con la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, para trasladarle su opinión al respecto.

Igualmente, el Comité Regional del Sindicato Democrático de Ganaderos-UPA Cantabria, ha estudiado la marcha del denominado 'paquete lácteo', y en concreto el contrato obligatorio, sobre el que ven "muy positivo" que estén a punto de publicarse los índices de formación de precios para las futuras negociaciones de dichos contratos, aunque aclaran que "aún queda camino por andar".

Asimismo, el Comité Regional se ha mostrado "extraordinariamente preocupado" por la "más que posible pérdida" de entre un 35 y un 40% de las superficies comunales de Cantabria y, por tanto, de las primas que irían asociadas a ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento