La sala del '092' de Policía Local de Murcia contará con dos traductoras de inglés

Para que los angloparlantes puedan acceder a este servicio de emergencias
Concejal De Seguridad Y RR.HH, Nuria Fuentes
Concejal De Seguridad Y RR.HH, Nuria Fuentes
EUROPA PRESS
Concejal De Seguridad Y RR.HH, Nuria Fuentes

La sala del '092' de Policía Local de Murcia contará con dos traductoras de inglés para que los angloparlantes puedan acceder a este servicio de emergencias.

La concejala de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, explica que es una forma de "romper barreras para acercar a todos los ciudadanos un mejor servicio".

Las dos traductoras se incorporan a la plantilla de operadores que atenderán las llamadas pertinentes en la sala y contarán con un teléfono móvil para estar localizadas las 24 horas del día si fuese necesario, como detalla Nuria Fuentes.

Estas traductoras ayudarán a los ciudadanos ingleses que viven en nuestro municipio porque "cada vez son más las personas que residen especialmente en el campo de Murcia".

Concretamente, especificó, hay 1.758 británicos empadronados en el municipio. Las pedanías con mayor número de ingleses son Gea y Truyols (582), Sucina (350) y Jerónimo y Avileses (250).

Por otro lado, señaló, hay que tener en cuenta que, a su vez, hay muchos ciudadanos "que también viven en nuestro municipio y, aunque de otras nacionalidades, hablan inglés".

Además este servicio también está destinado al turismo, remarcó Fuentes, quien afirmó "queremos tener una comunicación directa" entre la Policía Local "y los turistas murcianos".

La concejala de Seguridad afirmó, asimismo, que "los datos avalan esta decisión" porque "el año pasado más de 5.000 turistas hablaban inglés", en concreto fueron 5.302. 2.705

Llamadas en 2011

Por maltrato

En el año 2011, la Sala del '092' recibió un total de 135.264 llamadas, de las que 63.574 estaban relacionadas con la Seguridad Ciudadana, 35.169 fueron por motivos de tráfico y 8.116 solicitaron información.

De las llamadas restantes, 6.768 fueron por urgencias sanitarias, 5.411 por incendios y salvamento y las últimas 2.705 fueron por malos tratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento