Tirado dice que el Congreso será "predecible" porque "lo que ha funcionado bien seguirá funcionando"

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha avanzado este martes que el XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Talavera de la Reina el 5 y el 6 de mayo, será una cita "predecible y de sentido común" porque "lo que ha funcionando bien seguirá funcionando".
Vicente Tirado, Congreso PP
Vicente Tirado, Congreso PP
EUROPA PRESS
Vicente Tirado, Congreso PP

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha avanzado este martes que el XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Talavera de la Reina el 5 y el 6 de mayo, será una cita "predecible y de sentido común" porque "lo que ha funcionando bien seguirá funcionando".

En rueda de prensa para presentar el Congreso, Tirado ha señalado que la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, seguirá al frente del mismo "porque nunca se había conseguido un partido tan fuerte y dinámico". Respecto a su propia continuidad en el cargo, también se ha mostrado "a disposición" del partido para seguir.

No obstante, Tirado es partidario de "dejar que lleguen los tiempos y cruzar los puentes cuando haya que cruzarlos". Tampoco ha desvelado si el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, acudirá al Congreso —"ahora mismo no lo sabemos", ha reconocido— aunque ha señalado que el dirigente 'popular' "siempre ha estado" con el PP de la región y "estará" si su agenda se lo permite.

El secretario regional del PP ha desvelado que el XII Congreso del PP tendrá como lema 'Comprometidos con Castilla-La Mancha' y tendrá como objetivo, por un lado, "buscar soluciones" para que haya más oportunidades de empleo y bienestar y, por otro, aportar "confianza, optimismo y esperanza".

En este sentido irán las diferentes ponencias que se debatirán durante esos dos días: 'Un partido al servicio de Castilla-La Mancha', 'Rigor y eficacia en nuestras instituciones', 'Una economía por el empleo y para crear oportunidades a los jóvenes', 'Riqueza y futuro para nuestro mundo rural', 'Infraestructuras para el desarrollo y vertebración de nuestra región', 'Por una sanidad pública y de calidad, por el bienestar de los ciudadanos' y 'Por una educación de excelencia'.

Unidad de cuenca

Preguntado por si el tema del agua se analizará durante esta cita, el secretario regional del PP ha reconocido que el asunto hídrico está incluido en dos de las ponencias, y ha agregado que el PP siempre ha defendido un Plan Hidrológico Nacional que tenga "agua en cantidad y calidad para todos los castellano-manchegos" y ha señalado que actualmente "el asunto del agua está muy bien encauzado porque ya no hay enfrentamientos".

"Lo que estamos es intentando ver cómo las obras de la llanura manchega van continuando a buen ritmo, porque queremos que haya muchos pueblos que se puedan abastecer de agua", ha dicho, subrayando que "todos los criterios que el PP defiende los ha puesto negro sobre blanco" y que el futuro Plan Hidrológico debe tener "unidad de cuenca y que la prioridad de la cuenca natural y las necesidades presentes y futuras de la cuenca natural siempre estén cubiertas".

Al Congreso, presidido por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, acudirán 931 compromisarios, de los que 138 proceden de la provincia de Albacete, 191 de Ciudad Real, 102 de Cuenca, 84 de Guadalajara y 187 de Toledo. A ellos se sumarán 43 miembros Nuevas Generaciones (NNGG) y 186 miembros natos.

"Será el mayor Congreso autonómico de una formación política en Castilla-La Mancha" en cuanto a número de compromisarios y el primero que el PP afronta en el Gobierno, ha concluido Vicente Tirado, convencido de que será "el de la consolidación del cambio" en la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento