Este verano, bus nocturno a Benalmádena por 1,15 €

Será desde el 1 de julio. El Consorcio amplía hasta las 3.00 horas el servicio a Rincón y estrena línea desde Alhaurín de la Torre y El Grande a Plaza Mayor.
El Consorcio de Transportes sigue tratando de arañar viajeros pese a que sólo el 20% de la población del área metropolitana se mueve en transporte público. Si a finales de 2005 puso en marcha varias mejoras para ampliar horarios y añadir nuevas paradas en el Hospital Clínico, ahora apunta su objetivo hacia los jóvenes aprovechando la llegada del verano.A partir del 1 de julio, los buses del Consorcio que van desde la capital hasta Benalmádena funcionarán todos los días de la semana hasta casi las cinco de la madrugada para reanudar el servicio a las 6.00 horas, según avanzó a 20 minutos el gerente del ente, Rafael Durbán. Ahora, pasada la medianoche, sólo quedan dos alternativas: coche o taxi (que cuesta más de 10 euros hasta Málaga).

El precio del bus nocturno será el mismo que aplica el Consorcio cuando se atraviesan dos zonas: 1,15 el billete sencillo y 0,77 cuando se paga con la tarjeta. También los buses de Portillo que van hacia Rincón de la Victoria amplían su horario hasta las 3.00 de la madrugada.

Otra novedad estival es una nueva línea que cubrirá el trayecto entre Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y el centro de ocio Plaza Mayor. Aún está por definir la frecuencia, pero se prevé que los fines de semana funcione hasta las 2.00 ó 3.00 h.

32.000 tarjetas en 16 meses

El billete único comenzó a funcionar hace casi un año y medio, y desde entonces se han vendido unas 32.000 tarjetas, a razón de entre 60 y 70 al día, cuando la previsión inicial eran 18.000, explicó Rafael Durbán. La facilidad para usar la tarjeta en los buses urbanos ha motivado que desde finales de noviembre hasta la fecha se realicen unos 1.000 transbordos diarios a la EMT. Aún así, el Consorcio sigue enfocado a fomentar el uso del transporte público, todavía escaso en el área metropolitana. La población que reside en los 12 municipios del área es de 777.176 personas y al mes realiza en torno a un millón de viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento