La demolición del puente de la avda. Cataluña arranca en julio

El Ministerio de Fomento dice que las obras comenzarán en un mes y que en septiembre empezarán a hacer el túnel.
El puente situado en la entrada norte de Valencia, que enlaza la V-21 (la autovía de Puçol) con la avenida de Cataluña, pasará a la historia dentro de un mes.Según ha informado el Ministerio de Fomento, «en un plazo de unos 30 días se habilitarán los desvíos de tráfico oportunos para que puedan comenzar los trabajos de demolición del puente».

Las obras se alargarán durante todo el verano y será en «septiembre u octubre cuando se ejecutarán las obras del túnel que conectará la avenida Cataluña con la V-21», han explicado desde Fomento.

De esta forma, una vez eliminado el puente, se construirá sobre el nuevo túnel una enorme rotonda de 100 metros de diámetro, donde confluirán la ronda norte, Vicent Zaragozá, la avenida de los Naranjos y la calle Clariano, que tiene un acceso al futuro túnel.

Tranvía por la rotonda

La línea 4 de tranvía, que discurre por la avenida de los Naranjos y  Vicente Zaragozá, cruzará la  nueva rotonda.

La nueva rotonda con el túnel pretende hacer más ágil el paso de los aproximadamente 110.000 vehículos diarios que soporta este cruce y que hoy en día genera importantes atascos en la entrada a la ciudad en horas punta.

Según las citadas fuentes de Fomento, las obras estarán terminadas para verano de 2007.

El Consistorio ha hecho su parte

La ejecución de estas obras termina con un culebrón que se arrastraba desde hace más de dos años. Así, según la Concejalía de Circulación, antes de las últimas elecciones generales, este proyecto lo iba a llevar a cabo el Ayuntamiento. Sin embargo, tras los comicios, lo asumió el Gobierno central. Fuentes municipales han explicado que «el Ayuntamiento ya ejecutó hace dos años los desvíos de la red de luz, agua y gas para que dieran comienzo las obras, y aún no han empezado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento