El PP formará a sus cargos políticos contra el antisemitismo y la xenofobia

  • Los jóvenes militantes y los cargos políticos participarán en sesiones de sensibilización sobre el tema.
  • El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, se ha reunido con el director del Centro Sefarad-Israel.

El PP incluirá en sus actividades de formación de cargos políticos y jóvenes militantes sesiones de sensibilización contra el antisemitismo y la xenofobia.

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, ha asumido este compromiso en la reunión mantenida con el director del Centro Sefarad-Israel y embajador para las Relaciones con la Comunidad y Organizaciones Judías, Álvaro Albacete, según informa este partido en un comunicado.

El encuentro, celebrado en la sede de Génova, ha contado con la participación de Isaac Querub, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), que agrupa a las organizaciones de esta confesión y las representa ante las instituciones oficiales.

El objetivo de esta cita ha sido intercambiar impresiones sobre las cuestiones que preocupan a la comunidad judía en España, como la lucha contra el antisemitismo y la participación de España en la organización internacional de memoria del Holocausto, señala el Centro Sefarad-Israel en una nota.

El fortalecimiento de los vínculos económicos y empresariales entre Israel y España y de las relaciones con el mundo judío y la situación en Oriente Próximo también han sido materias de debate.

Se trata del primer contacto que García mantiene con la comunidad judía desde que fue designado responsable de política internacional del PP en el congreso nacional celebrado en Sevilla el pasado mes de febrero.

El Centro Sefarad-Israel es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y en la que colaboran otras administraciones públicas.

Su tarea está enfocada a profundizar en el estudio del legado sefardí en España, promover un mayor conocimiento de la cultura judía y fomentar la amistad y la cooperación entre la sociedad española y la israelí, entre otras funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento