Condenados a la dispersión

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Málaga (UMA), con sede en El Palo, padece tal problema de espacio que se ha visto obligada a impartir una de sus diplomaturas, Trabajo Social, en el aulario López Peñalver del campus de Teatinos.
Según explica el vicedecano de Innovación Educativa y Convergencia Europea del centro, Juan Luis Peralta, los estudiantes de Trabajo Social están mucho más integrados que el resto en el ambiente universitario, pero sufren el hecho de estar alejados de los servicios de secretaría o conserjería de su propia facultad. «La solución llegará dentro de un par de años con el traslado a Teatinos», afirma.No obstante, el vicedecano sostiene que la UMA está invirtiendo para que las instalaciones se conserven en buen estado. Y es que no se puede olvidar que este complejo ya tiene a sus espaldas haber sido Colegio Mayor y Facultad de Derecho antes de empezar como Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, hace más de una década.

Como facultad es mucho más joven. Hace seis cursos se creó la Ciencias del Trabajo y, con ella, la primera y única de España que aglutina las titulaciones de Trabajo Social y Relaciones Laborales.

La facultad, en cifras

Nº alumnos: 1.901.

Nº profesores: 144.

Títulos: Relaciones Laborales y Trabajo Social (diplomaturas) y Ciencias del Trabajo (titulación de segundo ciclo).

Antigüedad: Se constituyó como facultad hace seis años.

Los estudiantes

Claudia López. 19 años. 1º Rel. Laborales. «Aquí es casi imposible aparcar. No hay cafetería y en la que tenemos enfrente nos clavan. Además, como estamos desconectados, nos enteramos siempre tarde de los seminarios».

Jesús Hurtado. 21 años. 2º Rel. Laborales. «La biblioteca debería abrir más horas en época de exámenes: tenemos que irnos a Teatinos para buscar sitio con la esperanza de que las plazas no estén ocupadas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento