Yahoo! demanda a Facebook por violación de patentes

  • Considera que Facebook usa sin su consentimiento, tecnología como la presentación de la información personalizada, el servicio de mensajería, los sistemas de privacidad o los de publicidad.
  • Yahoo! atraviesa un difícil momento económico, en el que las continuadas pérdidas han obligado a sustituir a los principales directivos de la empresa.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en la sede de la compañía.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en la sede de la compañía.
REUTERS

La multinacional de internet Yahoo! demandó este lunes ante un tribunal de California a Facebook por violación de diez patentes, entre ellas el funcionamiento de sistemas de privacidad o publicidad, según indica el texto de la denuncia.

"Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos", indicó Yahoo! en un comunicado.

La demanda compila un conjunto de tecnologías que Yahoo! reclama de su invención y que considera que Facebook usa sin su consentimiento, como la presentación de la información personalizada, el servicio de mensajería, los sistemas de privacidad o los de publicidad, partes clave de la mayor red social de internet.

Yahoo! ya había advertido a Facebook de que estaba usando tecnologías de su invención sin su permiso y tenía previsto presentar una demanda sobre violación de patentes.

Los problemas del gigante

El choque en los tribunales entre Yahoo!, pionero en el desarrollo de portales de internet o servicio de mensajería, con Facebook, se da poco después de que la popular red social creada por Mark Zuckerber lanzara en Bolsa una OPV (Oferta Pública de Acciones) de unos 100.000 millones de dólares.

Además Yahoo!,  otrora gigante de internet, se encuentra atravesando un difícil momento económico, en el que las continuadas pérdidas han obligado a sustituir a los principales directivos de la empresa.

La demanda además se da en un ambiente cada vez más competitivo entre los grandes líderes del sector tecnológico, como en el caso de los enfrentamientos legales entre Apple, Samsung y Microsoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento