Carcaño pide ser condenado a doce años y medio de cárcel

  • Ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.
  • Fue condenado a 20 años de cárcel.
  • Quiere que la muerte de Marta sea considerada como homicidio.
  • CRONOLOGÍA del 'caso Marta del Castillo'.
Miguel Carcaño, en una imagen de archivo.
Miguel Carcaño, en una imagen de archivo.
José Manuel Vidal / EFE
Miguel Carcaño, en una imagen de archivo.

La defensa de Miguel Carcaño, el joven condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, ha pedido al Tribunal Supremo que la pena quede reducida a doce años y medio y los hechos sean calificados como homicidio simple.

La abogada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, ha informado de que "siguiendo expresos deseos" de su defendido ha pedido a la Sala Segunda del Supremo que los hechos sean calificados como homicidio simple y no asesinato.

De esta manera, la abogada no defenderá su petición inicial mantenida ante la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, ante la que solo admitió una condena de tres años de cárcel pues calificó los hechos como un homicidio por imprudencia, pues supuestamente Carcaño mató a la joven el 24 de enero de 2009 mediante un golpe con un cenicero en la sien durante una discusión.

El recurso de casación ante el Supremo, presentado el pasado 7 de marzo, pide que se mantengan la absolución -como ya hizo la Audiencia de Sevilla- de los restantes delitos de violación, contra la integridad moral de los padres y profanación de cadáveres, ha añadido la defensora.

Por su parte, la Fiscalía y los padres de la joven ya anunciaron días pasados que han pedido al Tribunal Supremo que ordene repetir el juicio contra Carcaño, o que condene a los tres presuntos cómplices que fueron absueltos e imponga a todos ellos el pago de los 616.319 euros que costó buscar el cuerpo durante varios meses en el Guadalquivir, en un vertedero y en una zanja de Camas (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento