El Cabañal tiene duende

El cante hondo y flamenco de Duquende y la guitarra de Chicuelo ponen en marcha el II Festival de Flamenco del Cabañal.
Tras la buena acogida obtenida por el Primer Festival de Flamenco del Cabañal el año pasado, Teatre El Musical, que está en ese barrio, pone en marcha su segunda edición.Desde hoy hasta el próximo 29 de junio se darán cita en el teatro valenciano distintas generaciones de importantes figuras del cante flamenco.

El elenco está formado por Diego Clavel y Fernando Terremoto, entre los más veteranos, y Duquende y Guillermo Cano, entre los jóvenes. Por último, destacan dos jovencísimas presencias femeninas: la almeriense María José Pérez y la trianera Rosario, La Tremendita.

Además de las actuaciones, los amantes del flamenco podrán disfrutar de varias actividades paralelas: una mesa redonda en torno a la controvertida figura de Antonio Mairena, un taller de flamenco para niños y la proyección de una película sobre Antonio Agujetas y otra sobre la familia Bacán.

El cantaor Juan Cortés Duquende será el encargado de abrir el fuego esta noche. El catalán inició una brillante carrera profesional hace ya más de una década, que le ha llevado a cosechar éxitos en los teatros y auditorios más prestigiosos de España y del mundo.

Con Chicuelo, El Rubio...

Hace tan sólo unos meses apareció Mi forma de vivir, su sexto álbum en solitario, del que seguro ofrecerá los mejores temas esta noche. Le acompañará en el escenario Juan Gómez, Chicuelo, guitarrista habitual del cantaor Miguel Poveda y coproductor del último disco de Duquende, en el que también toca. Completa la formación Isaac Vigueras, El Rubio, al cajón.

* Teatre El Musical. Está en la plaza del Rosario, 4. A las 22 horas. Son 22 euros. Las entradas se pueden conseguir llamando al teléfono 963 995 577.

Ha cantado con los mejores

Nacido en Sabadell, en el seno de una familia gitana, Duquende se subió a un escenario con ocho años, invitado por Camarón de la Isla. Fue el primer cantaor que dio un recital en el prestigioso Theâtre des Champs Élysées de París. Desde 1997 colabora muy estrechamente con Paco de Lucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento