Trabajadores de Polanco exigirán soluciones a su situación con una manifestación en Cádiz

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a la plantilla del grupo Polanco a una manifestación este jueves en Cádiz con la que pretenden exigir una solución a este conflicto laboral, --que afecta a unos 250 empleados en la provincia gaditana y que en la actualidad se encuentra en fase concursal--, así como reivindicar el pago de sus nóminas. Los sindicatos, además, han acusado a los administradores concursales de "agravar" la situación y de "obstaculizar" la consecución de un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a la plantilla del grupo Polanco a una manifestación este jueves en Cádiz con la que pretenden exigir una solución a este conflicto laboral, —que afecta a unos 250 empleados en la provincia gaditana y que en la actualidad se encuentra en fase concursal—, así como reivindicar el pago de sus nóminas. Los sindicatos, además, han acusado a los administradores concursales de "agravar" la situación y de "obstaculizar" la consecución de un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.

Según han detallado en un comunicado el secretario de Acción Sindical del sindicato provincial de Construcción, Madera o Afines de CCOO Cádiz, Agustín González, la protesta pretende poner de manifiesto el "malestar" de los afectados, denunciando la pérdida de estos puestos de trabajo y los impagos de los salarios, ya que a muchos les adeudan hasta cuatro nóminas, además de la paga extraordinaria de Navidad.

Los representantes sindicales han denunciado las dificultades que encuentran para cerrar un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral y, al respecto, han insistido en acusar a los administradores concursales de "obstaculizarlo con su actitud".

La manifestación tiene prevista su salida a las 10,00 horas desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva para finalizar sobre las 14,00 horas ante el Juzgado de lo Mercantil con una concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento