Detienen a cuatro personas por robar material de una obra de soterramiento de líneas de alta tensión

La Policía Local de Estepona (Málaga) detuvo este pasado domingo a cuatro personas por sustraer diversos materiales procedentes de las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión que se están llevando a cabo en el polígono industrial del municipio.

La Policía Local de Estepona (Málaga) detuvo este pasado domingo a cuatro personas por sustraer diversos materiales procedentes de las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión que se están llevando a cabo en el polígono industrial del municipio.

Los agentes, tras recibir una llamada telefónica advirtiendo de los hechos, localizaron a los individuos, dos hombres y dos mujeres, cuando abandonaban el lugar subidos en una furgoneta con remolque, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento esteponero.

En su interior la Policía encontró cinco postes, 20 metros de cable de alta tensión, tres arquetas de aguas pluviales, un banco y otros materiales. El conductor del vehículo reconoció a los agentes que todo había sido sustraído en las citadas obras, por lo que las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Comisaría de Policía Nacional.

Tabaco de contrabando

Por otra parte, la Policía Local se ha incautado de un total de 676 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado en el mercado superior a los 2.000 euros, en cuatro quioscos del municipio mientras realizaban labores de prevención y vigilancia.

Los agentes abrieron las respectivas actas de inspección haciendo constar el decomiso, y la Delegación Municipal de Comercio y Consumo pondrá en marcha expedientes sancionadores por la venta de productos no autorizados.

Por otra parte, la Policía Local ha arrestado a dos individuos de nacionalidad rumana que se encontraban retirando muebles y enseres de una vivienda sin contar con el preceptivo permiso de sus propietarios.

Tras ser avisados telefónicamente, los agentes se desplazaron hasta la urbanización Bermuda Beach, donde se encontraba el inmueble, y comprobaron que una de sus puertas había sido forzada.

Los detenidos aseguraron que un tercero les había vendido los artículos que estaban depositando en una furgoneta, algo que fue desmentido por el propietario de la casa, por lo que fueron puestos a disposición judicial.

Los policías locales comprobaron que en el vehículo se encontraban también enseres de una segunda vivienda situada a unos 15 kilómetros. Este material también fue intervenido y puesto a disposición de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento