Más de 1.200 profesionales participan en más de un centenar de sesiones del Centro Público Demostrador

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular. Disculpen las molestias) En el Centro Público Demostrador de Andalucía Sostenible.- Más de 1.200 profesionales participan en más de un centenar de sesiones para conocer el Cloud Computing

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular. Disculpen las molestias) En el Centro Público Demostrador de Andalucía Sostenible.- Más de 1.200 profesionales participan en más de un centenar de sesiones para conocer el Cloud Computing

El Centro público Demostrador de Andalucía, gestionado por Eticom, integra la iniciativa Clouding Point, dedicada a promover las TIC y los servicios en la nube para pymes y emprendedores nacionales. Desde la inauguración de la iniciativa Clouding Point el pasado 1 de julio, se ha convertido en punto de referencia clave para las empresas nacionales y acceso a los beneficios y oportunidades que ofrece el Cloud Computing, de manera que más de 1.200 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad ya han participado en más de un centenar de sesiones de formación del Centro para conocer cómo el Cloud Computing puede impulsar la productividad y la eficacia de las compañías.

Además, el Centro de Clouding Point, impulsado por Eticom, Vodafone España y Microsoft Ibérica, ha colaborado de forma activa con medio centenar de empresas del sector TIC en el desarrollo de nuevas aplicaciones en la nube.

Asimismo, ha participado en el asesoramiento de las pymes y profesionales en el desarrollo de proyectos de implantación del 'cloud computing' estudiando su viabilidad y eficiencia en distintos sectores entre los que destacan el de la distribución, la administración pública, las empresas de desarrollo y de integración de sistemas y los colectivos del ámbito educativo.

Para el presidente de Eticom, Adolfo Borrero, el Centro Público Demostrador TIC de Andalucía durante sus primeros meses de vida está sirviendo de "catalizador" para el fomento de nuevos programas y actividades, proyectos que deben concretarse en la creación de un sector tecnológico cada vez "más consolidado, con mayor músculo", basado en la creación de sinergias y apoyado en el clúster de empresas TIC que Eticom representa.

"Gracias al Centro público Demostrador TIC de Andalucía, se está facilitando a las empresas su transición tecnológica hacia el nuevo modelo de negocio que supone el 'cloud computing', poniendo a disposición de las mismas una completa infraestructura que cuenta con grandes dotaciones tecnológicas que nos permiten liderar el despliegue temprano del Cloud en España", ha subrayado.

Por su parte, el director de Administración Pública para Andalucía de Vodafone, Javier Bellido, ha señalado que "en estos tiempos de incertidumbre, resulta fundamental impulsar el desarrollo de la economía andaluza alrededor de sectores innovadores, que empleen mano de obra cualificada y que dinamicen el conjunto de la actividad". "Es ahí donde las pymes y micropymes andaluzas tienen un papel protagonista y creemos que Clouding Point es la plataforma ideal para ellos en cuanto a formación y experimentación con las nuevas tecnologías", ha subrayado.

Según declaraciones del director regional de Andalucía de Microsoft Ibérica, José Manuel Velarde, los resultados del centro en estos primeros meses han sido "muy positivos" logrando que la iniciativa Clouding Point sea "un punto de inflexión" en la formación y adopción de la tecnología en la nube por parte de las pymes y haya supuesto "un gran impulso para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas".

Durante estos primeros meses el centro se ha convertido también en un núcleo destacado de apoyo a 'start-ups' y emprendedores. El 'cloud computing' permite a este colectivo el acceso a "múltiples ventajas" más si cabe en los inicios de sus proyectos, "cuando más lo necesitan, además de impulsar sus posibilidades de negocio". Son muchas las empresas para las que el centro se ha convertido en catalizador clave de sus proyectos y entre ellas se encuentran Bodegas Caballero o la empresa de desarrollo de aplicaciones Icinetic.

Icinetic, empresa andaluza que comenzó colaborando en la iniciativa mundial de Microsoft de apoyo a emprendedores, Bizspark, a través de la Universidad de Sevilla, ha desarrollado un modelo de negocio basado en el desarrollo e impulso de proyectos empresariales en la nube, concretamente en tecnología Windows Azure. Así, esta 'start-up' y a través del Clouding Point, ha conseguido acceder a formación y recursos clave, ampliar su visión e incluso, impulsar su negocio en Andalucía y fuera de la región.

La dificultad de la adopción de tecnología por parte de las pymes y autónomos de España se debe a diferentes barreras, como la necesidad de realizar fuertes inversiones iniciales, largos proyectos de puesta en marcha, complejidad del mantenimiento, coste de las soluciones verticales y escasa disponibilidad de tiempo y recursos para formar a sus empleados. El 'cloud computing' "rompe gran parte de estas barreras" y permite a las pymes comprobar de manera "inmediata el valor y la rentabilidad de la inversión en tecnología para sus negocios".

Para mejorar el servicio que ofrece el centro Clouding Point a las empresas y colectivos andaluces, se ha sumado al Plan de Competitividad lanzado recientemente por los líderes de la industria de TI como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone junto a las Asociaciones Empresariales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas acercándoles los beneficios de las últimas tecnologías para hacerlas más productivas entre las que destaca el 'cloud computing'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento