Mercedes presenta su nuevo deportivo en el Museo Automovilístico, por el que pasarán unos 50 periodistas al día

Destacan el "indudable" efecto de promoción turística que este evento tiene para la ciudad y la provincia

Mercedes-Benz ha elegido el Museo Automovilístico de Málaga para la presentación internacional de su modelo SL 500. Así, una media diaria de 50 periodistas especializados en motor de todo el mundo pasará, desde el 6 al 22 de marzo, por estas instalaciones, ubicadas en la antigua fábrica de Tabacalera, con el objetivo de conocer el nuevo superdeportivo de la marca alemana.

Precisamente, la presentación del SL 500 coincide con el 60 aniversario de la línea SL, que se aplicó por primera vez en el Mercedes Alas de Gaviota. Asimismo, la firma germana ha aprovechado la ocasión para mostrar también en el Museo Automovilístico de Málaga las novedades incluidas en el modelo SL 350.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha asistido este lunes a esta presentación, siendo recibido por responsables de Mercedes-Benz, quienes le han explicado las novedades del SL 500, al tiempo que le han transmitido la buena percepción que de Málaga y de su Museo Automovilístico están teniendo los periodistas acreditados para la presentación de este automóvil.

De la Torre ha destacado, por su parte, la importancia de este evento, en tanto que "es un modo de promocionar el Museo Automovilístico de Málaga y también la ciudad y la provincia". Y es que los periodistas acreditados, más de 600, están probando este nuevo deportivo en viajes desde la capital hacia Marbella y la Serranía de Ronda, lo que les permite "conocer el encanto de nuestra tierra y su clima". "El efecto de promoción turística es indudable", ha apostillado.

Durante la jornada de este lunes, los expertos de clásicos de Mercedes-Benz de Alemania han visto los modelos pertenecientes a la colección del Museo Automovilístico: 540K, de 1937, y Alas de Gaviota, de 1956.

Características del sl 500

El SL 500 presenta varias novedades respecto a otros modelos como el motor BlueDirect, que permite una conducción un 29 por ciento más económica que otros modelos SL. También presenta como nuevo el equipo de sonorización, incorporando el sistema FrontBass.

Además, el Magic Control System ofrece una limpieza integral de las pantallas gracias a las salidas de agua direccionales insertadas en los limpiaparabrisas.

Su carrocería está realizada por entero en aluminio, de manera que su peso es 140 kilos menor que su predecesor. Además, su motor V8 de 435 CV le permite pasar de cero a 100 en 4,6 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 250 kilómetros por hora. Tiene un largo de casi cinco metros y un ancho de 1,88 metros en la parte frontal y de dos en la trasera. Su altura es de 1,30 metros.

A partir del 22 de marzo, Mercedes-Benz pondrá en el mercado el modelo SL 500, con un precio que irá desde los 117.096 euros, formando parte así de la línea deportiva de lujo de la casa germana.

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