Empleados de Gesalquivir protestan este martes en Diputación para pedir pago de más de seis nóminas atrasadas

Los trabajadores de la sociedad Gesalquivir, sociedad instrumental de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, se concentrarán este martes ante la Diputación de Sevilla para pedir el pago de más de seis nóminas que se les adeudan.

Los trabajadores de la sociedad Gesalquivir, sociedad instrumental de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, se concentrarán este martes ante la Diputación de Sevilla para pedir el pago de más de seis nóminas que se les adeudan.

Asimismo, estos trabajadores de dicha empresa, —participada por la propia Mancomunidad y la Diputación sevillana a través de su sociedad Prodetur— pretende poner de manifiesto la situación de "incertidumbre" que pesa sobre los trabajadores ante la declaración de "preconcurso de acreedores".

La semana pasada la empresa comunicó a los trabajadores que planteará un expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla, según han indicado a Europa Press fuentes de los trabajadores, quienes han pedido ser considerados como acreedores de los ayuntamientos que forman dicha Mancomunidad.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press tras las reuniones mantenidas este viernes, Gesalquivir "se ha comprometido con los trabajadores en hacer un ERE para toda la plantilla", algo valorado por éstos, ya que, según destacan "al menos se acaba la agonía del conjunto de los trabajadores".

Asimismo, a pesar de que la institución les ha comunicado a la plantilla que "se está trabajando para atender partes del salario que adeudan a los trabajadores", la plantilla demanda que una parte del dinero que la Diputación de Sevilla destinará a la Mancomunidad para el pago de salarios atrasados se destine también a los de Gesalquivir.

Además, exigen que "nos incluyan a los trabajadores de Gesalquivir en la lista de proveedores y acreedores del nuevo real decreto ley para procurar el pago de cantidades atrasadas; queremos ser uno más de los acreedores".

Han precisado que los ayuntamientos adeudan a Gesalquivir "1,2 millones de euros de deuda generada por los distintos servicios prestados", mientras que las nóminas atrasadas de estos trabajadores suponen 320.000 euros.

"Los alcaldes deben ser conscientes de la situación en la que están viviendo, ocasionada por la gestión durante años", han agregado las fuentes, que advierten de que llevarán a cabo más movilizaciones en los ayuntamientos que no atiendan sus peticiones.

La empresa pública Gesalquivir, sociedad instrumental de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, presentará un concurso de acreedores, según ya aseguraron hace varios días a Europa Press fuentes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento