CCOO y UGT celebrarán más de 2.000 asambleas de trabajadores en Alicante para explicar los motivos

CCOO y UGT han acordado celebrar más de 2.000 asambleas de trabajadores en Alicante para explicar los motivos que han llevado a las organizaciones sindicales a convocar la Huelga General del próximo día 29 de marzo, según han informado en un comunicado ambas organizaciones sindicales.
Manifestación De CCOO Y UGT Contra Los Recortes En Los Servicios Públicos
Manifestación De CCOO Y UGT Contra Los Recortes En Los Servicios Públicos
EUROPA PRESS
Manifestación De CCOO Y UGT Contra Los Recortes En Los Servicios Públicos

En la reunión celebrada esta mañana también se ha acordado realizar reuniones con los sindicatos, partidos políticos, asociaciones vecinales, sociales, estudiantes y plataformas ciudadanas, para solicitar la adhesión a las movilizaciones que hemos convocado contra la reforma laboral.

Con el lema 'Quieren Acabar con los derechos laborales y sociales', CCOO y UGT pretenden explicar a trabajadores y diversos colectivos las razones de la convocatoria de huelga general. Según los sindicatos, "una parte muy importante de la campaña diseñada se basa en solicitar el apoyo de los ciudadanos; planificando con anterioridad las compras y evitando consumir en los bares, repostar en gasolineras, no llevar a los hijos a los colegios, no utilizar los servicios públicos ni realizar gestiones en las administraciones ni viajes en trasporte público o privado".

"En estos momentos sabemos que la situación no es fácil y que algunos empresarios presionan y amenazan a los trabajadores para que no secunden la huelga", han dicho los sindicatos, quienes, han resaltado que sin embargo y "ante un ataque tan brutal a los derechos laborales es necesario perder el miedo y salir a la calle".

En este sentido, el próximo 29 de marzo, día de la Huelga General, por la mañana, se han convocado varias manifestaciones que recorrerán toda la ciudad para confluir en el centro de la ciudad de Alicante

El acto central de la jornada de huelga en la provincia consistirá en la realización de una gran manifestación que partirá a las 18.30 horas desde la estación de Renfe de Alicante hasta la Explanada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento