La Diputación se compromete a potenciar la gastronomía en Benahavís como "elemento diferenciador"

La Diputación de Málaga se ha comprometido a potenciar la gastronomía como "gran elemento diferenciador" de la oferta turística del municipio malagueño de Benahavís, según ha trasladado este lunes el presidente de la institución, Elías Bendodo, al alcalde, José Antonio Mena, en una visita a la localidad.

La Diputación de Málaga se ha comprometido a potenciar la gastronomía como "gran elemento diferenciador" de la oferta turística del municipio malagueño de Benahavís, según ha trasladado este lunes el presidente de la institución, Elías Bendodo, al alcalde, José Antonio Mena, en una visita a la localidad.

Según Bendodo, Benahavís es un destino "indiscutible" para quienes buscan una oferta gastronómica variada y de calidad, aunque se alojen en otras zonas de Málaga, destacando, en este sentido, la labor de la Fundación Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, participada por la institución provincial, en la formación de los futuros profesionales de la hostelería de la Costa del Sol.

El presidente provincial ha valorado así "la potencialidad gastronómica" de Benahavís, que completa su oferta autóctona de carnes de caza con la mayor cantidad de negocios de hostelería de la provincia en proporción a su tamaño.

"Benahavís lo tiene todo para ser el referente principal de la oferta gastronómica de la Costa del Sol, que cada vez adquiere más importancia como reclamo turístico propio y como complemento a una oferta general que lucha contra la estacionalización", ha asegurado. En este punto, ha reiterado el compromiso de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol con el impulso y la promoción de dicho segmento.

Turismo de golf

Bendodo también ha destacado la importancia del golf para el municipio, que cuenta con 10 clubes y 12 campos, que lo convierten en una referencia europea de este deporte y en un destino principal para el mercado británico, mayoritario entre los habitantes extranjeros. Según ha indicado, la población internacional residente es mayor que la nacional en una proporción del 60 al 40 por ciento.

Por tanto, Benahavís, con una de las mayores ofertas de golf de toda la provincia, es "clave" en la recuperación de la marca 'Costa del Golf' que lleva el Patronato de Turismo, según su presidente, quien ha indicado que la potencialidad de la localidad se basa, por tanto, en la calidad de su alojamiento y gastronomía, en su oferta de golf, en el complejo hípico, "uno de los más completos de Europa", y en la riqueza medioambiental. INVERSIONES

Por otra parte, se han tratado durante la visita las inversiones previstas por la Diputación en Benahavís a lo largo de 2012, que ascienden a un total de 250.000 euros dentro de los planes de Concertación.

Destaca la inversión de 110.600 euros para el acerado en el paraje natural Las Angosturas, en el cauce del río Guadalmina, que forma pozas profundas como la Charca de las Mozas. Este paraje es Monumento de Interés Natural y se caracteriza por una gran riqueza animal y vegetal.

En la Concertación de este año también se contemplan otras iniciativas como la subvención de cursos de idiomas, la romería de la Virgen del Rosario, la promoción turística, la limpieza de cauces o las escuelas deportivas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento