El empresario ourensano asesinado en Venezuela estaba jubilado y planeaba regresar a Galicia

Los gallegos en el país americano expresan su preocupación por la "inseguridad" existente
Antonio Gil, Empresario Gallego Asesinado En Venezuela
Antonio Gil, Empresario Gallego Asesinado En Venezuela
ASOCIACIÓN FILLOS DE OURENSE
Antonio Gil, Empresario Gallego Asesinado En Venezuela

El empresario ourensano asesinado el pasado viernes en Carcacas (Venezuela) durante un robo, Antonio Gil, estaba jubilado desde hacía años y planeaba su regreso a Galicia para quedarse a vivir en la Comunidad.

Según han confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación Terra de Celanova e Baixa Limia en Venezuela, que se ha mantenido en contacto con la familia en el país americano, Antonio Gil tenía pensado trasladarse a vivir a Vigo, donde residen su padre y un hermano, una vez que se graduase su nieto.

El empresario, emigrado en Venezuela desde hace 40 años aunque originario del Ayuntamiento de Gomesende (Ourense), era dueño de una empresa de materiales de construcción que traspasó hace unos cuatro años, tiempo que llevaba jubilado. En Galicia, además de en Vigo, Gil Gil tenía familiares residiendo en Celanova (Ourense).

Antonio Gil, de 61 años de edad, fue abatido a tiros pasadas las 23.00 horas del viernes —madrugada del sábado en España— en el aparcamiento de su casa, situada en el sector Montecristo de la capital venezolana, tal y como ha informado José Benito Pérez, secretario general de la Asociación Hijos de Ourense de Caracas, en la que el fallecido ocupaba el cargo de secretario de cultura.

Según ha precisado, Antonio Gil había pasado la tarde en compañía de su esposa en la Hermandad Gallega de Caracas y, al llegar a su domicilio, se percató de que un vehículo los perseguía. Entonces, el empresario gallego se bajó del turismo y trató de cerrar el portal del garaje para evitar que los agresores entraran, momento en el cual fue herido de bala.

Las autoridades venezolanas se encuentran investigando los hechos para tratar de localizar a los asesinos, aunque la principal hipótesis que se baraja es la del robo. Sobre esta cuestión, el secretario general de Hijos de Ourense en Caracas ha expresado la preocupación de los empresarios gallegos en el país americano por la "inseguridad" que se vive a causa de los robos y que ha llevado a muchos de ellos a extremar las precauciones e incluso a contratar "seguridad privada".

El asesinato de Antonio Gil en Caracas se produce cuando están a punto de cumplirse dos meses desde el secuestro en la capital venezolana del empresario gallego Juan Cortés, del que no se tienen noticias desde el 14 de enero, cuando fue raptado al salir de su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento