El Festival South Pop de Sevilla pasa a ser bienal por la reducción de subvenciones

  • La reducción de aportaciones de la Administración ha reducido la frecuencia de este festival amante del pop íntimo y alternativo.
  • Sí será anual su versión onubense en Isla Cristina.
  • Consulta la agenda de festivales de 2012.
Francois Breut, una de las artistas favoritas del South Pop Festival.
Francois Breut, una de las artistas favoritas del South Pop Festival.
Archivo
Francois Breut, una de las artistas favoritas del South Pop Festival.

La crisis económica comienza a hacer mella en los festivales culturales.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, anunciaba este lunes que la versión sevillana del festival musical South Pop será bienal. Asimismo también pasarán a celebrarse en años alternos los festivales de otros expresiones artísticas como el FEST (Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla), Mitin (Muestra Internacional de teatro de investigación) y el literario Perfopoesía.

Sánchez Estrella explicó que esta decisión "responde al objetivo de acomodar estratégicamente proyectos de gran envergadura" que pueden ensombrecerse unos a otros. Así, el South Pop será bienal "para no coincidir con el festival Territorios" y, como señala el propio festival, por la reducción de las aportaciones económicas.

La próxima edición de South Pop de Sevilla pasará a celebrarse, por tanto, en la primavera de 2013.

Al parecer, la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo con la organización del festival: "El presupuesto se rebajaba cada año. Pensamos que lo mejor era que, en vez de celebrar una edición cada año de esa manera, acumuláramo el presupuesto de dos años en uno", explica un portavoz del South Pop.

El South Pop Isla Cristina, en septiembre

Lo que sí seguirá celebrándose de forma anual será el festival South Pop de Isla Cristina (Huelva), que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre de 2012 y que anunciará próximamente algunos de los nombres que ocuparán su cartel.

El South Pop Festival Sevilla, amante del pop íntimo e independiente, cumple siete ediciones en la que ha contado con grupos y artistas nacionales e internacionales como The Wedding Present, Dominique A, THe Hidden Cameras, José González, Lali Puna, La Casa Azul y Manel entre otros.

Con la misma filosofía, el South Pop Isla Cristina ha dado cobijo a propuestas como Micah P. Hinson, Saint Etienn y Cat People.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento