Griñán defienda que la UE proteja más los productos andaluces para competir en igualdad en mercado internacional

ISLA CRISTINA (HUELVA), 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y candidato a la reeleción por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha defendido este lunes en Isla Cristina (Huelva) que la Unión Europea proteja más los productos andaluces y españoles y "obligue" a otros productores y exportadores de países terceros, como Chile o Perú, a que "lleven el nombre bien visible", porque "a nosotros se nos exigen unos requisitos, una calidad y unos derechos laborales" que se cumplen "y para competir tenemos que tener todos igualdad".
Griñán, En La Intervención Tras Visitar La Unión Salazonera Islena S.A (Usisa)
Griñán, En La Intervención Tras Visitar La Unión Salazonera Islena S.A (Usisa)
EUROPA PRESS
Griñán, En La Intervención Tras Visitar La Unión Salazonera Islena S.A (Usisa)

Isla cristina (HUELVA), 12 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y candidato a la reeleción por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha defendido este lunes en Isla Cristina (Huelva) que la Unión Europea proteja más los productos andaluces y españoles y "obligue" a otros productores y exportadores de países terceros, como Chile o Perú, a que "lleven el nombre bien visible", porque "a nosotros se nos exigen unos requisitos, una calidad y unos derechos laborales" que se cumplen "y para competir tenemos que tener todos igualdad".

En una intervención tras visitar la Unión Salazonera Islena S.A (Usisa), en el Polígono industrial La Dehesa de la Isla Cristina, el candidato a la Presidencia de la Junta ha destacado que en la comunidad andaluza "mantenemos un modelo de relaciones laborales, que no debemos dejar destruir" al PP, con derechos sindicales y "sistemas de protección que permitan trabajar con seguridad".

"Las mujeres lo saben muy bien", ha indicado Griñán ante una plantilla mayoritariamente femenina. "Imaginad que no hubiera comedores ni transporte escolares o ayuda a los dependientes. Tan importante como las relaciones laborales dignas es una sociedad que se ocupa de los enfermos, los niños, los mayores y dependientes y los jóvenes", ha reiterado.

Griñán ha defendido el modelo de relaciones laborales que España ha logrado y que no se puede permitir que se destruya, y ha recalcado que es fundamental mantener el sistema de protección que permite que las mujeres puedan trabajar con la seguridad de que hay "una sociedad que se ocupa de lo que antes se ocupaban ellas", en referencia al cuidado de niños o familiares enfermos o mayores.

Ha insistido en que es necesario que siga existiendo una sociedad que se ocupe del enfermo, de las personas mayores o con discapacidad, o de los niños, a través una educación y una sanidad pública de calidad y con prestaciones para todos sus ciudadanos, y con un sistema de dependencia, que permitan que las mujeres trabajen dignamente y que, cuando salgan de su jornada laboral, no tengan que hacer otras "dos, tres o cuatro" más, en alusión a las tareas en la casa y de cuidado de la familia.

"No podemos dejar que el modelo de estabilidad laboral con el que hemos avanzado y de igualdad de oportunidades se pierda", ha sentenciado José Antonio Griñán.

Usisa, una empresa que se creó en 1973, cuenta con una plantilla fija de 245 trabajadores, de los cuales el 90 po ciento son mujeres. Además, cuenta también con 100 personas de contrato temporal. Su actividad principal son conservas de pescado y salazones, de manera totalmente artesanal. Exporta al extranjero, principalmente a Italia, y procesa 30 tonelada diarias de pescado, principalmente caballa, melva, mojama, atún, y sardina.

Para Griñán, Usisa es el ejemplo de una empresa que innova y que se esfuerza por ofrecer productos de calidad bien hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento