El PSOE pide a Palacios que explique por qué en dos años la Central de Compras sólo ha ahorrado 3,5 millones

Rosique considera que el ahorro de 16,4 millones previsto para 2012 demuestra que la Consejería "ha estado derrochando dinero público"
Teresa Rosique, diputada PSOE
Teresa Rosique, diputada PSOE
EUROPA PRESS
Teresa Rosique, diputada PSOE

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique pidió este lunes explicaciones a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, de por qué desde junio de 2010, fecha en que se creó la Central de Compras, la Consejería sólo ha ahorrado 3,5 millones de euros y sólo se adjudicaron 13 concursos de compras globales para el SMS.

La diputada señaló que el informe presentado por la Consejería de Sanidad y Política Social al Consejo de Gobierno, celebrado el pasado viernes 9 de marzo, recogía las previsiones de la Central de Compras del SMS para 2012.

En dicho informe se fija la previsión de un ahorro mínimo de 16,4 millones de euros para este año, con la adjudicación de 40 concursos para la adquisición de material sanitario, de los cuales según la consejera sólo se han publicado 9, según han informado fuentes socialistas en comunicado de prensa.

Para Teresa Rosique llama la atención que el ahorro previsto para 2012, es decir, en sólo un año, sea de 16,4 millones de euros y sin embargo, el ahorro producido en los dos años anteriores sólo haya sido de 3,5 millones de euros.

Esto, a su juicio, "demuestra que la Consejería ha estado derrochando dinero público, algo que Palacios debe explicar".

Rosique opina que los datos hechos públicos por el Gobierno regional "son un ejemplo más de la ralentización del Gobierno para la puesta en marcha de medidas de ahorro efectivas en el Servicio Murciano de Salud. A pesar del déficit desbocado de ese organismo, que supera ya los 1.100 millones de euros y de la insostenible deuda con proveedores que ronda los 1.000 millones".

La diputada socialista ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional pidiendo a la consejera de Sanidad que explique por qué desde junio de 2010, la central de compras sólo ha ahorrado 3,5 millones de euros, es decir, finalizó, "12,9 millones de euros menos de lo que el Gobierno regional dice que va a ahorrar este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento