Arenas se compromete a demandar al Gobierno de Rajoy un nuevo sistema de financiación autonómica

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado este lunes que la primera iniciativa que su grupo parlamentario presentará en la próxima legislatura consistirá en instar al Gobierno de la Nación, mediante una proposición no de ley, a elaborar un nuevo sistema de financiación autonómica, dado que el actual está "al servicio de las comunidades con más riqueza y crecimiento".
Arenas, Hoy En Un Acto En Mairena Del Aljarafe (Sevilla)
Arenas, Hoy En Un Acto En Mairena Del Aljarafe (Sevilla)
EUROPA PRESS
Arenas, Hoy En Un Acto En Mairena Del Aljarafe (Sevilla)

Mairena del aljarafe (SEVILLA), 12 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado este lunes que la primera iniciativa que su grupo parlamentario presentará en la próxima legislatura consistirá en instar al Gobierno de la Nación, mediante una proposición no de ley, a elaborar un nuevo sistema de financiación autonómica, dado que el actual está "al servicio de las comunidades con más riqueza y crecimiento".

Durante un acto político en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en este cuarto día de campaña electoral, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que espera contar con el apoyo del PSOE para que esta iniciativa salga adelante, pese a que esta formación "nunca" lo solicitara al anterior Gobierno de la Nación.

Arenas ha apuntado que el pacto entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Esquerra Republicana (ERC) en relación al modelo de financiación autonómica ha sido "perjudicial" para Andalucía, situándola en el último lugar en financiación per cápita. Además, ha destacado que dicho acuerdo contó con "el aplauso" de la Junta de Andalucía.

En su intervención, el candidato 'popular' ha puesto en valor las medidas realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, entre las que ha destacado la subida de las pensiones, la bajada del sueldo a los banqueros o la creación de un fondo de 35.000 millones de euros para que las comunidades autónomas y ayuntamientos puedan pagar a los proveedores, constituyendo ello "un balón de óxigeno" para pymes y autónomos.

"los andaluces respaldan las medidas de rajoy"

También ha destacado Arenas el hecho de que el Gobierno de la Nación haya dado un plazo de diez años a las comunidades autónomas para que éstas puedan devolver hasta en diez años los anticipos a cuenta que recibieron durante los años 2008 y 2009 por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "fruto de unos presupuestos falsos". Una cantidad, que solo en Andalucía, supera los 6.000 millones.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces están respaldando el "proyecto reformista" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque son conscientes de que "lo único que no pueden hacer los gobernantes es lo que se ha hecho en España con los gobiernos socialistas: mentir y cruzarse los brazos".

En relación a los sondeos de intención de voto que estos días se publican, ha asegurado que no les dedica "ni un minuto" y que las únicas encuestas que le preocupan son las del paro. "El día 25 las urnas nos dirán la realidad", ha apuntado Arenas, quien, no obstante, cree que su partido "va muy bien" y que cada día "los vientos de cambio soplan con mayor intensidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento