Arenas debatiría en TVE, pero no en RTVA, y dice que tiene "muchas cosas" que preguntarle a Griñán

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha reiterado este lunes su negativa a participar en el debate electoral que esta noche celebrará la Radio Televisión de Andalucía con los candidatos del PSOE-A e IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, argumentando que se trata de un medio condenado por la Junta Electoral por "falta de neutralidad". Si bien, ha enviado una carta a Televisión Española en la que acepta la propuesta formulada por parte de este medio para que se celebre un debate en sus instalaciones.
Arenas, Este Lunes En Un Acto En Mairena Del Aljarafe (Sevilla)
Arenas, Este Lunes En Un Acto En Mairena Del Aljarafe (Sevilla)
EUROPA PRESS
Arenas, Este Lunes En Un Acto En Mairena Del Aljarafe (Sevilla)

Mairena del aljarafe (SEVILLA), 12 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha reiterado este lunes su negativa a participar en el debate electoral que esta noche celebrará la Radio Televisión de Andalucía con los candidatos del PSOE-A e IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, argumentando que se trata de un medio condenado por la Junta Electoral por "falta de neutralidad". Si bien, ha enviado una carta a Televisión Española en la que acepta la propuesta formulada por parte de este medio para que se celebre un debate en sus instalaciones.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces en un acto de la campaña electoral celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el que ha indicado que tiene "muchas cosas" que preguntarle al candidato socialista y ha insistido en que está abierto a la celebración de cualquier debate hasta el día 23 en un medio "no condenado". La única condición que pone es que se le avise con medio día de antelación para preparar el debate.

En esta línea, el candidato del PP-A ha reiterado que no va a aceptar "el ordeno y mando de un medio y de un partido" porque en su persona "solo mandan los andaluces". "Solo pido algo de neutralidad y la mismas reglas de juego que tuvieron Rajoy y Rubalcaba", ha señalado Arenas, quien ha señalado que han sido 45 las ocasiones en las que ha debido con Griñán el Parlamento de Andalucía durante la pasada legislatura.

Asimismo, ha considerado que tendría que haber sido en este lugar, "la casa de los andaluces", donde se hubiera celebrado el debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la Junta. De hecho, ha indicado que había un acuerdo alcanzado, pero que "se ha roto" por parte de la RTVA y de PSOE-A e IULV-CA. "Dicen que técnicamente allí no se puede", ha añadido Arenas. TARNO:

"griñán se esconde en las faldas de canal sur"

Por su parte, el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, que ha participado en el acto y también en las negociaciones sobre el debate, ha dicho en su intervención que es "enormemente complicado" ir a un medio que ha sido varias veces condenado por falta de neutralidad y que "favorece a unos y perjudica a otros".

Ha indicado que su formación ha elaborado un vídeo resumen de los debates celebrados entre Griñán y Arenas en el Parlamento, en el que se puede ver cómo "Griñán huye en muchos de ellos y no da la cara". Tarno ha asegurado que el candidato socialista "tiene miedo a debatir y se esconde en las faldas de Canal Sur". "No solo a Arenas, sino a los andaluces, les gustaría que Griñán respondiera a muchas preguntas sobre las famosas partidas de los ERE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento