La música electrónica de vanguardia se da cita en el Matadero Madrid

Música electrónica, ¿fuera de Spotify?
Música electrónica, ¿fuera de Spotify?
Archivo
Música electrónica, ¿fuera de Spotify?

La música electrónica de vanguardia europea y norteamericana se dará cita la próxima semana en el Festival ECO-Encuentro de nuevos sonidos que se celebrará en la Nave de Música de Matadero Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Este nuevo festival, que se desarrollará los próximos 16, 17 y 18 de marzo, acogerá las últimas corrientes de la vanguardia sonora internacional con un cartel que incluye más de 30 artistas procedentes de Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y España.

Estilos como el dubstep, house, disco, techno, ambient y casi todas sus variantes podrán escucharse en este festival que ofrecerá además cine, conferencias y artes visuales en una apuesta por los artistas emergentes.

El festival se desarrollará en horario diurno: de 12:00 a 23:00 horas en fin de semana y de 18:00 a 23:00 el viernes 16.

En las conferencias y encuentros que han sido programados, los asistentes tratarán con teóricos y expertos como Mark Fisher, Kenneth Goldsmith, Xabier Erkizia o Edu Comelles temas como la autoedición y distribución, las licencias libres o el trabajo en red.

Electrónica al poder

No es el único festival que reunirá a los amantes de la electrónica en los próximos meses. El más importante y con mayor solera de la península, el Sonar, se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en Barcelona.

La cita contará con artistas como James Blake, Fatboy Slim, Lana del Rey, Hot Chip, Modeselektor, Richie Hawtin, Deadmau5 o John Talabot entre otros.

Con el sabor de una rave multitudinaria, el Festival Monegros Desert tendrá lugar el 21 de julio en Fraga (Huesca), aunque aún no ha confirmado su cartel.

El Rock in Rio también contará con una jornada dedicada a la electrónica, en su caso, a la de radiofórmula capaz de llenar estadios. David Guetta, Pete Tong, Wally López y Martin Solveig, así como Pitbull.

¿No tienes como ir a estos festivales? ¡Comparte coche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento