El PP asegura que la reforma laboral creará empleo "estable y de calidad" y pide "propuestas y no protestas"

Madrazo afirma que es "justa y equilibrada" y destaca que el PP "ha hecho más en 100 días que el PSOE en ocho años"
Ana Madrazo, En Rueda De Prensa
Ana Madrazo, En Rueda De Prensa
PP
Ana Madrazo, En Rueda De Prensa

La diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo, aseguró este lunes que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy va destinada a crear "empleo estable y de calidad", y pidió a los sindicatos y partidos políticos, en especial al PSOE, "que abandonen las movilizaciones y las pancartas, porque "no es la forma de crear empleo". En este sentido, les pidió que hagan "propuestas y no protestas".

La parlamentaria afirmó que los agentes sociales y los partidos políticos tienen la oportunidad de hacer aportaciones para mejorar el texto de la reforma laboral durante su tramitación como proyecto de ley en el Congreso, y destacó que el Gobierno "se ha mostrado abierto al diálogo y la negociación".

Madrazo mostró su respeto a la decisión de los sindicatos, que tienen "todo el derecho constitucional a convocar manifestaciones y huelga general", pero apeló a su responsabilidad porque "no es la mejor manera de crear empleo y de solucionar la difícil situación de crisis".

En todo caso, opinó que las reformas estructurales impulsadas por el PP son "las que España necesita para salir de la crisis, para reducir la sangría del paro, y el camino para volver a generar empleo cuando se den las condiciones favorables". Añadió que el Gobierno con Mariano Rajoy a la cabeza está tomando decisiones "valientes" y destacó que "en menos de 100 días ha hecho más que el PSOE en ocho años" de gobierno.

Madrazo resaltó en rueda de prensa toda una serie de aspectos de la reforma laboral convalidada la pasada semana por el Congreso, una reforma que calificó de "justa y equilibrada" y que, a su entender, es "la que necesitan" los más de cinco millones de españoles en paro que "quieren trabajar y no pueden hacerlo". Añadió que ante una tasa de paro del 23%, el Gobierno no puede estar "de brazos cruzados" y tiene que tomar medidas.

Según indicó, la reforma apoya especialmente a las pequeñas empresas y autónomos, impulsa la flexibilidad interna en las empresas, fomenta la contratación indefinida de jóvenes, mujeres y parados de larga duración a través de incentivos fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social; avanza en el derecho a la formación profesional de los trabajadores; moderniza las relaciones laborales; e impulsa el autoempleo y la contratación a tiempo parcial, entre otras 'bondades'. MEDIDAS

Entre las medidas específicas que resaltó Madrazo de la reforma laboral del PP, destacó la deducción fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador menor de 30 años y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros durante los tres años; la posibilidad de que el trabajador perciba junto al sueldo el 25% de la prestación por desempleo; y la prohibición de concatenar contratos temporales durante más de 24 meses a partir del 1 de enero de 2013.

También resaltó la prioridad que se da a los convenios de empresa sobre los sectoriales, para que dirección y trabajadores puedan "pactar medidas para salir de situaciones de crisis y que el despido sea el último mecanismo de ajuste". Por otro lado, explicó que se introduce el derecho de los trabajadores con más de un año de antigüedad a tener un permiso de 20 horas anuales de formación.

En cuanto a las indemnizaciones, explicó que se "generalizan" los 33 días por despido improcedente y se "clarifican" las condiciones del despido procedente con una indemnización de 20 días de salario. Madrazo también resaltó la obligación de las empresas que despidan a más de 50 trabajadores de efectuar planes de recolocación, y destacó que "por primera vez" se regula el teletrabajo, a la vez que se impulsa la contratación a tiempo parcial "para que los trabajadores puedan compatibilizar sus estudios o su vida familiar con la jornada laboral".

El autoempleo, añadió, se fomenta posibilitando la capitalización del 100% de la prestación por desempleo -hasta ahora era el 60%- para que los jóvenes menores de 30 años y las mujeres hasta 35 puedan iniciar una actividad como trabajadores autónomos.

La diputada del PP hizo especial hincapié en la regulación de las indemnizaciones de directivos de entidades bancarias y empresas públicas, una materia en la que el PSOE "no ha legislado" pese a las "escandalosas" indemnizaciones que se han pagado incluso en entidades "mal gestionadas y al borde de la quiebra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento