Controlado el incendio de Gerri de la Sal (Lleida) que ha calcinado 400 hectáreas

Incendio en el barranco Viu de Llebata, en el Pont de Suert (Lleida).
Incendio en el barranco Viu de Llebata, en el Pont de Suert (Lleida).
Susanna  Casanovas / EFE
Incendio en el barranco Viu de Llebata, en el Pont de Suert (Lleida).

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio de vegetación que afectaba desde el jueves el núcleo de Gerri de la Sala, Baix Pallars y Soriguera, en la comarca leridana del Pallars Sobirà, y que ha afectado unas 400 hectáreas (el equivalente a 400 campos de fútbol).

Los servicios de extinción dieron por controlado el fuego la noche del domingo, y la madrugada de este lunes han realizado revisiones constantes del perímetro, para evitar que reavivara y remojar la zona quemada.

Durante todo este lunes, los bomberos continuarán realizando las mismas labores hasta considerar el incendio extinguido.

Por otra parte, seis vehículos terrestres de los Bomberos y cuatro aéreos trabajarán en el incendio que afecta a la Ribagorza aragonesa, para apoyar el dispositivo montado por SOS Aragón.

Los bomberos catalanes trabajarán este lunes con herramientas manuales para rematar los puntos calientes, con un total de 41 efectivos procedentes de los parques de Lleida y de las unidades Graf de toda Catalunya.

Los bomberos siguen trabajando en la zona de los incendios que han consumido más de mil hectáreas de bosque en el Pirineo de Lleida, de Girona, de Huesca y de León.

Aun así, durante la tarde del sábado se levantaron todas las restricciones en los núcleos y urbanizaciones y todos los vecinos que habían sido desalojados por estos incendios, tanto de Girona como de Lleida, habían podido volver a sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento