Absuelven a una pareja condenada por agredirse mutuamente porque no quedó probada tal agresión

La Audiencia de Cantabria ha absuelto a una pareja condena a penas de cárcel por sendos delitos de violencia de género y doméstica ya que no ha quedado probada tal agresión.

La Audiencia de Cantabria ha absuelto a una pareja condena a penas de cárcel por sendos delitos de violencia de género y doméstica ya que no ha quedado probada tal agresión.

En concreto, el hombre, P.L.C.C. fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander a 10 meses de prisión por un delito de violencia de género (en la modalidad de lesiones) contra su pareja, E.B.D.N., para quien el juez había pedido un año y nueve meses de cárcel por agredir a su compañero (violencia doméstica, también en la modalidad de lesiones).

Sin embargo, ambos, víctimas y agresores, presentaron sendos recursos ante la Audiencia que, en una sentencia recogida por Europa Press, los estima y revoca la condena anterior.

Los hechos ocurrieron en julio del pasado año. El día 10, sobre las ocho y media de la mañana, la pareja mantuvo una fuerte discusión en su domicilio en Torrelavega y se agredieron mutuamente.

Ella sufrió un varios hematomas y heridas de las que tardó en curar tres día no impeditivos, mientras que él sufrió un par de heridas incisas que precisaron grapas. Tardó en curar de las mismas 7 días no impeditivos y le quedó como secuela una cicatriz de un centímetro con perjuicio estético muy ligero. Ambos renunciaron a recibir una indemnización.

La Audiencia explica que en la fase de instrucción tanto el hombre como la mujer se acogieron al derecho de no declarar. Ya en el juicio, la acusada no compareció y el acusado se volvió a negar a declarar.

Sobre los testigos, los directos tampoco han querido declarar, y los que sí lo hicieron no son de referencia, según la Audiencia, que explica al respecto que no presenciaron los hechos, por lo que "no existe prueba de la agresión".

Finalmente, en relación a los partes de lesiones, la Audiencia dice que los informes forenses solo sirven para acreditar un quebranto físico, pero no la autoría del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento