Cospedal: "El PP garantizará los servicios públicos porque el PSOE los ha dejado en la ruina"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que "el PP garantizará los servicios públicos porque el PSOE los ha dejado en la ruina", eso sí, según ha recalcado, con su política de austeridad, de sentido común y ayudando a los emprendedores", por contra de lo que vienen asegurando los socialistas en cuanto a recortes en ayudas sociales.
Fotografías De Cospedal En Úbeda (Jaén)
Fotografías De Cospedal En Úbeda (Jaén)
EUROPA PRESS/PP
Fotografías De Cospedal En Úbeda (Jaén)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que "el PP garantizará los servicios públicos porque el PSOE los ha dejado en la ruina", eso sí, según ha recalcado, con su política de austeridad, de sentido común y ayudando a los emprendedores", por contra de lo que vienen asegurando los socialistas en cuanto a recortes en ayudas sociales.

En un acto público celebrado en la ciudad jiennense Patrimonio de la Humanidad de Baeza, que ha contado con la asistencia de aproximadamente 500 personas, Cospedal ha manifestado que la política de "yo invito y ya veremos a ver quién paga es algo muy cómodo", sin embargo, según ha ratificado, "los servicios hay que pagarlos y hay servicios públicos esenciales, como son la sanidad, las pensiones, que son absolutamente imprescindibles, y hay que cuidarlos al máximo, para no ponerlos en peligro".

Cospedal, que ha estado acompañada por la cabeza de lista por Jaén a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, Catalina García, por el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente del PP de Baeza, Javier Calvente, ha asegurado que "habrá cosas que haya que posponer, pero no serán las sustanciales". En este sentido, ha hecho hincapié en que "se necesita un gobierno que sepa lo que se trae entre manos, un gobierno que sepa gobernar".

Por contra, ha comentado que "el PSOE cada vez que va a un sitio dice lo que quieren oír en ese sitio, por eso tiene tantos problemas". Al final, según ha continuado, "como han mentido a todo el mundo, todo el mundo se siente engañado". "Tenemos que terminar de una vez con esto y necesitamos un modelo de cambio educativo", de hecho, tal y como ha argumentado, "no nos podemos conformar con una manera de gobernar que condena a nuestros hijos".

Para la secretaria general del PP, "es el momento de que todos los andaluces sumen esfuerzo y de mirar hacia adelante". Además, "se haya votado a quien se haya votado, hay que mirar el futuro para hijos y nietos", si bien ha incidido en que esto lo recoge el programa del líder andaluz Javier Arenas, "uno de los políticos de mayor raza y más importantes que ha tenido el país". 30

Años con capacidad para hacer

De su lado, la cabeza de lista por Jaén a las autonómicas ha manifestado que "el PSOE ha tenido 30 años para demostrar qué es y capacidad de hacer y lo ha dejado muy claro, siendo la primera comunidad en España en tasa de paro". Así, ha reiterado que también ha contado en ese periodo para resolver el precio del aceite de oliva y no ha sido capaz de defender al olivar y a los agricultores". Los socialistas han sido "los mayores recortadores y podadores, recortando en sanidad, lo dicen los colegios de enfermería, de médicos y la gente de la provincia".

Por su parte, Fernández de Moya ha expuesto que los dos meses de gobierno de Mariano Rajoy "han sentado muy bien" al país con medidas de presente y futuro para vertebrar la provincia, habiendo realizado en este "escaso" tiempo una apuesta firme en el liderazgo del olivar que "se perdió con el PSOE y se ha recuperado con Rajoy", recordando que 109.000 familias dependen de manera directa del olivar jiennense".

Tal y como ha continuado, "tardaron años en conseguir el almacenamiento privado, mientras que "Rajoy y Miguel Arias Cañete, en dos meses, han activado el almacenamiento privado en beneficio del olivar jeinnese". Además, como ha destacado, "se olvidaron de la A-32, de la autovía que une Linares (Jaén) con Albacete "menospreciando de esta forma a los ciudadanos de la provincia".

Al hilo, ha señalado que "si se atreve a venir el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Baeza, le haría una sola pregunta, por qué siendo mininistro del Interior recortó la oferta pública de la academia de la Guardia Civil" de la localidad. Así, ha recordado que el PSOE comenta que "va a ganar por tradición", a lo que ha apuntado que "el PP no se resigna a que la tradición sea de su mano", habida cuenta del paro existente en la actualidad en Andalucía y España.

Por último, el también regidor 'popular' se ha referido a que "la gente joven quiere trabajar y en su tierra, no tiene que buscar el trabajo fuera, pues quiere trabajar en ella". De este modo, ha concluido asegurando que los jiennenses son personas "nobles y de honra" y pidiendo al Partido Socialista "que no manche más el nombre de la provincia con escándalos como el de los expedientes de regulación de empleo (ERE)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento