Varios miles de personas se manifiestan en Murcia contra la Reforma Laboral y las políticas de recortes del Gobierno

"Uno de cada cinco hogares españoles vive con menos de 650 euros al mes, situándose ya por debajo del umbral de la pobreza"
Manifestación Contra La Reforma Laboral En Murcia
Manifestación Contra La Reforma Laboral En Murcia
EUROPA PRESS
Manifestación Contra La Reforma Laboral En Murcia

Varios miles de personas, unas 20.000 según los sindicatos, han secundado este domingo, al grito de "contra la reforma huelga general", la manifestación convocada por UGT y CCOO contra la Reforma Laboral del Gobierno central y las políticas de recortes efectuadas por el ejecutivo, recorriendo la Gran Vía de Murcia hasta llegar frente a la Delegación del Gobierno, lugar en donde, pasadas las 13.00 horas, se ha leído un manifiesto.

A la marcha convocada por los dos sindicatos mayoritarios, se han sumado otras organizaciones sindicales, como Sterm-Intersindical, así como partidos políticos como el PSOE e IU-Verdes, que han secundado la convocatoria con la presencia de algunos de sus dirigentes.

De este modo, pasadas las 11.30 horas y tras una pancarta en la que se podía leer 'No a la Reforma Laboral. Injusta, inútil e Ineficaz', miles de personas han secundado en Murcia una convocatoria convocada en otras 60 ciudades contra una reforma.

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, ha asegurado, momentos antes de la salida de la marcha, que "seguirán insistiendo en la calle contra las políticas injustas, inútiles e ineficaces que se están llevando a cabo, porque se trata de medidas que van en contra de los asalariados y sus familias".

Así, ha señalado que "cada vez los trabajadores tenemos menos recursos, más paro y más pobreza, mientras los bancos tienen cada vez más inyecciones financieras que les van a permitir seguir especulando a costa de la deuda".

Y es que, según ha destacado, uno de cada cinco hogares españoles vive con menos de 650 euros al mes, situándose ya por debajo del umbral de la pobreza. "Los cinco millones de parados en España y 200.000 en la Región de Murcia es una prueba evidente de que las medidas son un callejón sin salida", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que la política pública siga insistiendo "en perjudicar el consumo y, como consecuencia, perjudicando al conjunto de la economía nacional y regional. Esta reforma laboral sólo está sirviendo para fomentar el desempleo y para desequilibrar la convivencia en el entorno de los centros de trabajo".

Por otro lado, ha indicado que "tenemos que seguir en la calle para defender la educación, la sanidad, nuestro salario, para defender décadas de derechos, así como el futuro y el de nuestros hijos, porque esta crisis no puede servir para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres".

De este modo, ha hecho un llamamiento al conjunto de los ciudadanos para que se comprometan con estas movilizaciones y secunden la Huelga General del 29 de marzo.

"el gobierno tiene de plazo hasta el 29

De marzo"

Por su parte, Daniel Bueno, secretario regional de CCOO, ha afirmado que el presidente del Gobierno "tiene de plazo hasta el 29 de marzo para comprometerse a rectificar la Reforma Laboral, sino es así la convocatoria será un éxito, porque la exigencia de cambio en las políticas del Gobierno está siendo mayoritaria por parte de la ciudadanía".

Al hilo, ha explicado que han convocado la Huelga General "por la negativa del Gobierno central a sentarte hablar con los sindicatos sobre la Reforma Laboral y otras medidas que se están tomando y que van a suponer un duro golpe al estado social y a los servicios públicos".

En su opinión, "con la excusa del déficit se están llevando a cabo unas políticas para mermar los servicios públicos", al tiempo que ha añadido que la Reforma Laboral "no acaba con la legislación franquista, sino que acaba con una legislación democrática que consiguió nuestro país para equilibrar las relaciones laborales".

Finalmente, ha lamentado que estas medidas conviertan al trabajo "en un privilegio y no un derecho, poniéndole a los trabajadores el precio de perder derechos laborales y sociales para poder acceder a él. Por ello, esperamos que la convocatoria de Huelga General sea un éxito y le lleve al Gobierno a dialogar con los interlocutores sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento