El Foro Extremeño Antinuclear pide en una concentración en Cáceres el cierre de la central de Almaraz

Unas 500 personas --según el Foro Extremeño Antinuclear-- se han concentrado este domingo, día 11, en Cáceres para reclamar el fin de la energía nuclear en España y, en consecuencia, el "cierre inmediato" de la Central de Almaraz, cuando se cumple el primer aniversario del comienzo del "accidente" de Fukushima (Japón).
Central nuclear de Almaraz
Central nuclear de Almaraz
EUROPA PRESS
Central nuclear de Almaraz

Unas 500 personas —según el Foro Extremeño Antinuclear— se han concentrado este domingo, día 11, en Cáceres para reclamar el fin de la energía nuclear en España y, en consecuencia, el "cierre inmediato" de la Central de Almaraz, cuando se cumple el primer aniversario del comienzo del "accidente" de Fukushima (Japón).

En declaraciones a Europa Presss, la miembro del Foro Extremeño Antinuclear Paca Blanco ha defendido en concreto el "cierre" de Almaraz por los "riesgos" que a su juicio implica para las personas y el medio ambiente, y porque las nucleares "no pueden continuar sólo para que la población tenga luz eléctrica". "No podemos arriesgarnos sólo para que tengamos luz eléctrica a tener nucleares", ha señalado.

Blanco ha explicado también que la concentración de Cáceres trata de recordar un "accidente" como el de Fukushima de hace un año que "está teniendo aún unas consecuencias terribles", así como lo que otros incidentes similares como el de hace años en Chernóbil ha acarreado, ha apuntado.

La concentración de este domingo en Cáceres, que ha partido sobre las 12,00 horas del Paseo de Cánovas, ha sido convocada por el Foro Extremeño Antinuclear, que está compuesto por organizaciones como Adenex, Equo, Ecologistas en Acción, Greenpeace, CEAN, Plataforma Contra el Cementerio Nuclear, Sodepaz y diversos colectivos más como Izquierda Unida, Artistas Autónomos, CALA, CGT o CNT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento