Hongos de Zamora participará en Alimentaria con nuevos productos tras la selección de las mejores setas

La empresa Hongos de Zamora (Honza) participará en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de España, Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de marzo, con su nueva línea de productos DeJara, una selección de setas silvestres y frutas del bosque que busca los mejores ejemplares y se comercializan en diferentes variedades.
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La empresa Hongos de Zamora (Honza) participará en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de España, Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de marzo, con su nueva línea de productos DeJara, una selección de setas silvestres y frutas del bosque que busca los mejores ejemplares y se comercializan en diferentes variedades.

Congeladas, en conservas, frescas o dehidratadas, la nueva marca busca las variedades de este producto que "se diferencian en calidad", según ha explicado a Europa Press el gerente de la empresa Hongos de Zamora (Honza), José Antonio Folgado.

"La nueva marca lleva un par de años en el mercado para diferenciar claramente el producto de nuestra zona del resto del mundo. Hay variedades que se diferencian bastante en calidad que son las propias de la zona de Zamora y alrededores", ha añadido.

Bajo el sello de calidad de 'Tierra de Sabor', Honza también ha presentado su gama de productos en el Salón Internacional del Club del Gourmet que se ha celebrado en Madrid entre el 5 y el 8 de marzo, un escaparate donde la empresa ha querido reforzar el número de contactos, ya que, según ha apuntado, la industria agroalimentaria no es ajena a la crisis.

"Se busca darnos a conocer un poco más y hacer contactos de posibles nuevos clientes. Las expectativas no son muy altas porque el mercado está como está, si hacemos un seis o un ocho por ciento de contactos me doy por satisfecho", ha señalado Folgado para añadir que la participación en el Salón de Gourmets de empresas que comercializan el mismo producto ha reducido su número ante las dificultades económicas.

"El año pasado éramos diez empresas del sector y este año estamos sólo dos. Das una imagen de consistencia y de estabilidad que otras empresas no dan con la no participación en esta edición", ha añadido.

En este sentido, Folgado ha destacado la necesidad del apoyo institucional para acudir a una feria de estas dimensiones donde bajo el paraguas de la Comunidad se exhiben las diferentes empresas porque de participar de manera individual los gastos serían "infinitamente superiores".

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