Cae en Cerdanyola una violenta banda de atracadores de joyerías

Se les atribuyen dos asaltos con agresión en Castelldefels y Ripollet. Sancionarán a los vigilantes que hagan de policías.
Nuevo golpe a la delincuencia organizada. La Policía ha desarticulado en Cerdanyola una banda de violentos atracadores de joyas, formada por 10 ladrones (nueve rumanos y un español), a los que se atribuyen al menos dos robos en Castelldefels y Ripollet en los que propinaron brutales palizas a sus víctimas.La operación se ha bautizado Gorila, en alusión a la gran corpulencia del jefe del grupo, y ha sido necesaria la intervención del Grupo de Operaciones Especiales. A los detenidos se les ha intervenido las joyas robadas, valoradas en más de 500.000 euros, y la ropa de los atracos.

Además, se sabe que estaban preparando dos robos y no se descarta que también hayan asaltado viviendas.

El comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, José Cantarero, explicó que Stefan O., de 39 años, considerado el cabecilla, utilizó una extrema violencia en los dos atracos, sobre todo, en el del pasado abril en Ripollet. Las cámaras de seguridad grabaron cómo golpeó a la propietaria de la joyería rompiéndole la mandíbula y la dejó inconsciente antes de propinarle diversas patadas.

Ataque por detrás

El mismo gorila fue quien abordó por la espalda a un representante de joyería de Castelldefels, a quien dejó inconsciente de un puñetazo para robarle. Tanto Stefan (ya identificado por las víctimas) como Tudor R., quien le acompañó en las acciones, tienen antecedentes. En el grupo había una mujer y tenían el cuartel general en un chalé de Cerdanyola.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, aprovechó ayer la noticia de esta operación para advertir que sancionará a las empresas de seguridad privada que patrullen por la calle, como quieren vecinos de Sarrià-Sant Gervasi.

En el Vendrell, el juez dejó libre a uno de los seis integrantes de la banda de ladrones silenciosos del Alt Camp.

Evitan un robo con televigilancia

Dos vigilantes privados recibieron ayer una mención al detectar hace pocos días, desde el centro de televigilancia de Barcelona, la presencia de unos atracadores en una sucursal de la Caixa en Madrid. Su aviso permitió a la Policía detenerlos in fraganti. El presidente de la Associació Catalana d’Empreses de Seguretat, Fernando Fernández, explicó que ahora hay un mayor «interés» por proteger las casas cuando sus inquilinos están dentro y no cuando están vacías, por los ladrones silenciosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento