Llamazares cree, sobre UPyD, que en Asturias no es necesaria "una tercera fuerza política de derechas"

"Si el respaldo de los electores permite impedir un gobierno de derechas lo haremos", afirma Iglesias

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dicho este sábado, en relación a la posible entrada en la Junta General de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que no cree que "que sea necesaria una tercera fuerza política de derechas" "Ya tenemos bastante con dos", ha dicho en referencia al PP y Foro.

Llamazares ha asegurado, durante un homenaje a dos históricos militantes de la coalición de izquierdas en Arriondas, que los ha visto actuar en el Congreso. "Han estado con el PP compartiendo posiciones políticas, han apoyado el cierre de la minería y la energía nuclear", ha dicho.

Además, el diputado entiende que la campaña electoral para los comicios autonómicos del 25 de marzo "demuestra que IU sigue siendo una fuerza política en alza, que va a obtener mejores resultados incluso que en las recientes elecciones generales". "Vamos a salir muy reforzados porque creo que se corresponde con una actitud coherente ante la crisis económica", afirma.

El dirigente se ha mostrado convencido "de que los votantes van a castigar el desgobierno" de Francisco Álvarez-Cascos, que ha intentado "convertir esto en la ínsula Barataria de un monarca absoluto".

Por su parte, el candidato a la presidencia del Principado por IU, Jesús Iglesias, ha defendido que "el 25 marzo es una oportunidad para rechazar las medidas de ajuste, la reforma laboral, para contribuir con el voto al éxito de la huelga de unos días más tarde".

Sobre un posible pacto con el PSOE para asegurar el gobierno de Asturias, Iglesias ha aclarado que "lo único que mantenemos es nuestro compromiso de siempre, que si el respaldo de los electores permite impedir un gobierno de derechas lo haremos, una vez más, pero eso no significa que se pueda ir más allá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento