Casi el 100% de usuarios del 061 de Galicia volverían a escoger el servicio para recibir asistencia sanitaria

Un estudio revela que Urxencias Sanitarias de Galicia-061 superó en 2011 la satisfacción obtenida en la encuesta realizada en 2010
Ambulancia Del 061 Galicia
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EUROPA PRESS
Ambulancia Del 061 Galicia

El 99 por ciento de los usuarios del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 volverían a escogerlo para recibir asistencia sanitaria urgente durante 2011. Un dato que mejora la satisfacción con respecto al anterior ejercicio, cuando el 97, 8 por ciento de los encuestados manifestó que volvería a llamar al servicio.

Así lo han destacado este sábado la gerente del Servizo Galego de Saúde, María Nieves Domínguez González, el director de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, José Antonio Iglesias Vázquez, quienes han dado a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción a la población usuaria de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Según han indicado, el objetivo de este estudio es medir la valoración por parte de los pacientes atendidos por el 061 en relación con los diferentes aspectos de la asistencia sanitaria presta a lo largo del año pasado.

De esta manea, los resultados de la encesta muestran el alto grado de satisfacción de los usuarios con la atención recibida. Una apreciación positiva que también recibe Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la puntuación media que los usuarios hacen del servicio, y que s sitúa en una media de 9 puntos, en una escala del uno al 10.

Expectativas previas

En cuanto a las expectativas previas, consideradas como un claro indicador del nivel de satisfacción, en una escala del 0 al 100, el 71 por ciento de los encuestados vio satisfechas sus expectativas o incluso las mejoró.

En cuanto a las preguntas que obtuvieron una mayor puntuación, con un 96 por ciento, fueron la claridad de las explicaciones del motivo del traslado al hospital y la información ofrecida a los acompañantes del paciente.

En lo referente a la valoración del trato humano por parte del personal sanitario de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, uno de los puntos considerados más importantes, la opinión de los usuarios "es claramente positiva", ya que casi el 95 por ciento considera que el trato humano mostrado por los profesionales de este servicio fue bueno o muy bueno.

Por otra parte, las prioridades para los usuarios que requirieron asistencia por parte de algún recurso móvil, fueron la coordinación, la profesionalidad y el trato personal, el equipamiento de las ambulancias y la sensación de seguridad durante el traslado.

Además, las prioridades de los usuarios de la central de coordinación se centraron en la capacidad de resolución del problema, la empatía y amabilidad del personal, así como la rapidez para contactar con el médico.

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