Gracia (PSOE) acusa a Zoido de "ensuciar la campaña" al "instrumentalizar el caso de los ERE para ganar votos"

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha acusado este sábado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), de intentar "instrumentalizar y politizar" el 'caso de los ERE' --irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo tramitados por la Junta de Andalucía-- con "la única intención de ganar votos y sacar rédito político".

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha acusado este sábado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), de intentar "instrumentalizar y politizar" el 'caso de los ERE' —irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo tramitados por la Junta de Andalucía— con "la única intención de ganar votos y sacar rédito político".

Gracia se ha referido así a las declaraciones del también candidato del PP por Sevilla, en las que ha hecho responsables por el caso de los ERE a quienes desde "las más altas responsabilidades de la Junta de la Junta y el PSOE conocían estos hechos y no han tomado ninguna medida". Gracia considera que Zoido demuestra una actitud "vergonzosa" con este tipo de declaraciones, "más aún cuando es un juez en excedencia, y sólo busca ensuciar la campaña electoral".

"Hay que recordarle a Zoido que, en este caso, la Junta de Andalucía a la que él se refiere ha sido la que ha denunciado los hechos y ha pedido prisión" para el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero; hechos que "demuestran la actitud firme del Gobierno andaluz de que este caso se aclare por completo", ha asegurado.

Para Gracia, las declaraciones del candidato al Parlamento de Andalucía por Sevilla "demuestran una vez más que en el PP están nerviosos". "El propio Javier Arenas (candidato a la Presidencia de la Junta por el PP-A) desde Almería ha reconocido que van a seguir utilizando el tema de los ERE para ganar votos", ha aseverado.

Asimismo, ha criticado que Arenas "huye de los debates y no quiere dar la cara", por lo que "está claro que no tienen programa electoral, no tienen nada que decir ni ofrecer a los sevillanos y que instrumentalizan políticamente el caso de los ERE para ocultar su falta de propuestas, sus recortes de derechos y una reforma laboral agresiva y dañina para los trabajadores y el conjunto de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento