La asociación 'Plazuela de los Carros' de Torralbilla convoca un concurso de relatos cortos

La asociación 'Plazuela de los Carros' de la localidad zaragozana de Torralbilla ha convocado un concurso de relatos cortos. En esta primera edición se han establecido dos categorías: Infantil, hasta los 15 años, y Adultos, a partir de los quince.
Libro
Libro
EUROPA PRESS
Libro

La asociación 'Plazuela de los Carros' de la localidad zaragozana de Torralbilla ha convocado un concurso de relatos cortos. En esta primera edición se han establecido dos categorías: Infantil, hasta los 15 años, y Adultos, a partir de los quince.

En ambos casos se puede optar a participar en dos modalidades del certamen: Modalidad general, con tema libre, y otra local, que está abierta únicamente a los asociados de 'Plazuela de los Carros' y cuya temática será el municipio y su entorno.

Las personas interesadas en participar en este concurso pueden hacer llegar sus relatos a la sede de la Asociación hasta el próximo 15 de julio. Los originales deberán ser enviados por triplicado a la dirección de la asociación, con el nombre de 'I Concurso de relatos cortos Plazuela de los Carros', a la calle Plazuela número 16, 50368 Torralbilla (Zaragoza).

Los textos, escritos en letra Times New Roman tamaño 12, tendrán una extensión de entre dos y cuatro folios, escritos por una cara, numerados, impresos a ordenador en DIN A4, con interlineado doble y grapados únicamente por el margen superior izquierdo.

El texto estará escrito justificado por ambos lados y con unos márgenes superior e inferior de 2,5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros, explica la Comarca Campo de Daroca en un comunicado.

Los premios establecidos son de 100 euros para el ganador, tanto en categoría general como local adultos, y un segundo premio de 50 euros para el segundo de la categoría general, premios que además se acompañarán de un diploma. Por su parte, los ganadores en la modalidad infantil, tanto general como local, recibirán libros como premio a su participación en este concurso.

El fallo del jurado se conocerá el 10 de agosto con motivo de las fiestas de San Lorenzo de esta localidad, día en el que se hará entrega a los ganadores de sus premios.

Doble objetivo

Uno de los responsables de la asociación, Agustín Cerro, explica que esta iniciativa tiene su origen en un encuentro de asociaciones en Anento, donde se repasaron todas las iniciativas de otros colectivos y la junta directiva de 'Plazuela de los Carros' consideró que podría organizar este concurso a partir de este año.

"Decidimos establecer dos categorías para cumplir un doble objetivo: por un lado abrir este concurso al mayor número posible de personas que pudieran estar interesadas y por otro, en el caso de la categoría local, implicar a nuestros asociados a tomar parte activa en el mismo", indica.

Sobre el jurado, señala que "aunque no se conocerá su identidad hasta el día de la entrega de premios, ya hemos seleccionado los miembros que lo compondrán. Serán escritores aragoneses, dos de ellos guardan una importante relación con el municipio, y todos han mostrado su total disposición en formar parte del jurado que seleccionará los ganadores de esta primera edición"

La asociación ofrece más información sobre este certamen y otras actividades que organiza a través de su página en la red social Facebook o en su blog 'http://torralbilla.wordpress.com/agendadetorralbilla/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento